El ciclo 'Tinta fresca' de la Biblioteca Regional recibe a José Manuel Jiménez

José Manuel Jiménez. /Martínez Bueso
José Manuel Jiménez. / Martínez Bueso

El autor de 'Hombre sin fin' hablará sobre las claves de su novela el jueves a las 19.30 horas

LVMURCIA

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, acoge el jueves a las 19.30 horas un nuevo encuentro literario, esta vez con el murciano José Manuel Jiménez, autor de la novela 'Hombre sin fin', editada por Balduque, dentro del ciclo 'Tinta fresca'. A través de este ciclo para el fomento de la lectura, se pone en contacto a los lectores con los autores de la Región que han publicado recientemente, contribuyendo así a la difusión de su trabajo. El encuentro con Jiménez estará conducido por el crítico de flamenco y novelista Patricio Peñalver.

En 'Hombre sin fin', su autor -también director del festival de artes Rendibú de 'La Verdad'- indaga en el mundo emocional de los personajes, analizando la visión que tienen sobre temas como el duelo, la culpa, el machismo, la manipulación de la información, el dominio y sumisión entre clases sociales, la frivolidad, la impunidad en internet y, sobre todo, sobre la arbitrariedad con la que se ejerce la justicia según la manera en que afectan los actos y la asunción de la propia responsabilidad.

Por otro lado, la Biblioteca Regional de Murcia inaugura hoy la exposición 'Francisco Boix, el fotógrafo del horror', que se podrá visitar hasta el próximo 22 de junio. Boix fue uno de los testigos españoles del nazismo que pudo contar lo que vio durante su cautiverio en Mauthausen, tras ser apresado por los alemanes en mayo de 1940 en Francia al cruzar la frontera. Comisariada por Benito Bermejo (autor de la obra 'El fotógrafo del horror') y organizada por la Asociación Memoria Histórica de Murcia, la muestra trata de dar a conocer al público en general el impagable legado de Boix.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos