La cátedra Pérez-Reverte celebra unas jornadas sobre su obra en Italia

Pascual Martínez, José Mª Pozuelo Yvancos, Francisca Tomás y José Belmonte, ayer, en la presentación de las jornadas. / FCM

LA VERDADMurcia

La cátedra Arturo Pérez-Reverte, fruto de un convenio firmado entre la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia, viajará hasta Génova (Italia) en el mes de noviembre para desarrollar unas jornadas que llevan por título 'Arturo Pérez-Reverte: narrativa española del siglo XXI'.

En estas jornadas, destinadas a hispanistas, profesores de español, estudiantes y público en general, participarán Arturo Pérez- Reverte, Gonzalo Navajas (Universidad de Los Ángeles), Marie-Thérese García (Universidad de Toulon), Alexis Grohmann (Universidad de Edimburgo), Marco Succio (Universidad de Génova), y José María Pozuelo y José Belmonte (Universidad de Murcia), estos últimos directores de la cátedra. La misma tiene como objetivo la investigación, formación y divulgación en el campo de la literatura española e hispanoamericana y de la obra de Arturo Pérez-Reverte, y en ella participan tanto profesores y alumnos universitarios como profesionales del sector.

También pretende crear una red internacional entre universidades de otros países para el intercambio de conocimiento.

Fotos

Vídeos