Cano Gómez presenta en Mazarrón su novela inspirada en el 'crimen de las tres copas'

Antonio Cano Gómez./Promocional
Antonio Cano Gómez. / Promocional

'Epitafio en la arena' recupera un suceso ocurrido hace más de medio siglo y que sigue envuelto en el misterio

LA VERDADMazarrón

El escritor de Alcantarilla Antonio Cano Gómez ha presentado en Mazarrón su novela 'Epitafio en la arena', una obra inspirada en el conocido como 'crimen de las tres copas' acaecido en una plaza del municipio a mediados de los años 50 y que todavía hoy sigue envuelto en el misterio. Al acto, celebrado en el centro cultural de la localidad, asistieron la concejal de Turismo, María Ángeles Román, y el agente literario, Emilio Tomás.

Cano detalló los pormenores de su novela, así como las fuentes que le sirvieron de inspiración. La lectura de un artículo del investigador local Juan Francisco Belmar motivó su ingenio para poner sobre el papel lo que más tarde fue su primera novela.

La misteriosa muerte de dos hermanos de La Rioja, al parecer envenenados, y la desaparición de una tercera hermana fue muy seguida por la España de la época. Diarios regionales como 'Línea' o de tirada nacional como 'El Caso' cubrieron en profundidad un suceso que más tarde fue llevado al cine por Fernando Fernán Gómez, en una cinta que llegó a las carteleras con el título de 'El extraño viaje' en 1964. Iba a llamarse 'El crimen de Mazarrón', pero no fue aceptado por la censura. Protagonizaron la película Carlos Larrañaga, Lina Canalejas, Jesús Franco, Rafaela Aparicio y Tota Alba.

Cano señaló que en su novela han sido modificados algunos detalles de la historia real. Tras su publicación en 2017, 'Epitafio en la arena' ha sido editada por segunda vez por la editorial Malbec.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos