'Berta Isla', de Javier Marías, gana el Premio de la Crítica

Javier Marías, en la presentación de su obra que ha ganado el Premio de la Crítica./EFE
Javier Marías, en la presentación de su obra que ha ganado el Premio de la Crítica. / EFE

En poesía, la obra premiada ha sido 'Clima mediterráneo', de Luis Bagué

ROSA MARTÍNEZ

La obra 'Berta Isla', de Javier Marías, ha sido la novela elegida por el jurado del 53 Premio de la Crítica como ganadora de este prestigioso galardón en la categoría de narrativa. En poesía, la obra premiada ha sido 'Clima mediterráneo', de Luis Bagué. El jurado del Premio de la Crítica ha dado a conocer esta mañana en Murcia, donde este año se ha fallado el galardón, a los ganadores de su 53 edición.

De 'Berta Isla', editada por Alfaguara, el jurado ha destacado su «gran altura en el contexto de la narrativa europea. Supone una continuación del arco abierto en 'Tu rostro mañana', de la que hereda algunos personajes».

El jurado posa con el alcalde de Murcia, José Ballesta
El jurado posa con el alcalde de Murcia, José Ballesta / LA VERDAD

En lengua vasca las obras ganadoras han sido 'Mal de altura', de Aingeru Epaltza, y 'Bárbaros en el jardín ', de Luis Garde; 'Bibliópatas e fobólogos', de Emma Pedreira, y 'Camuflaje' de Lupe Gómez, en gallego; y 'Los hijos de Llacuna Park', de Maria Guasch, y 'Convivencia de aguas', de Zoraida Burgos, en catalán.

El Premio de la Crítica, creado en 1956, lo otorga la Asociación Española de Críticos Literarios, presidida por Ángel Basanta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos