Borrar

Lentitud en la negociación de días para eventos municipales

Eduardo Ribelles

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de abril 2018, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las negociaciones entre las empresas que gestionan El Batel (Gestípolis y Sonora Producciones S.L.) y el Ayuntamiento, para que este tenga a su disposición más fechas en las que programar eventos, van más lentas de lo previsto.

El contrato de gestión del recinto, al que le quedan nueve años de vigencia, tiene estipulados 50 días para actividades municipales. El Consistorio quiere multiplicar por tres esa cifra, para congresos y espectáculos. Su objetivo es incrementar el número de actividades y reuniones relacionadas con la cultura popular y las asociaciones y los grupos culturales de barrio. Por eso, también quiere que en los días que no estén disponibles para el Ayuntamiento, haya una tarifa especial rebajada para este tipo de iniciativas. Sin embargo, los avances van «muy lentos» porque «suponen modificar el contrato», confesó ayer el concejal de Cultura, David Martínez.

Las empresas concesionarias accedieron a rebajar solo un 4% el dinero que cobran por la gestión del recinto, en la renegociación del precio tras cumplirse los primeros cinco años de concesión en 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios