La iniciativa Tuenti Art Project acercará la creación urbana a la UMU

LA VERDAD

La Universidad de Murcia acogerá, a partir del próximo lunes, la iniciativa Tuenti Urban Art Project, dirigida a vincular el circuito profesional del arte urbano con los estudiantes de Bellas Artes de cinco universidades españolas: Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Murcia.

A lo largo de toda la semana la artista Lula Goce pintará un muro de 12x10 metros en la Facultad de Bellas Artes. También, entre los días 18 y 19 (miércoles y jueves) se desarrollará el taller 'Realismo en espray', que impartirá el artista Belin, reconocido por su técnica hiperrealista. Durante estos dos días tendrá lugar igualmente un programa de charlas, debate y presentaciones en torno a las prácticas artísticas.

Los ciclos 'Actores del Circuito Profesional' y 'Trayectorias' (ambos el martes 17) con las intervenciones de Goyo Villasevil, Óscar García y Belin son otras de las citas previstas.

Entre los objetivos del proyecto está dar a conocer el universo de creadores cuyas propuestas tienen un fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70.

Temas

Umu

Fotos

Vídeos