Imparten dos talleres intensivos de entrenamiento actoral en el Centro Párraga

LA VERDADMurcia

El Centro Párraga de Murcia acoge este sábado, a lo largo de la mañana, dos talleres de entrenamiento actoral dentro de la programación del II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales.

El primero de estos cursos se basa en el Método Margolis y será impartido por el artista y académico teatral Boris Daussà-Pastora, en una sesión intensiva de 10.00 a 12.30 horas. Este método de aprendizaje trabaja conjuntamente con la voz, el cuerpo, la emoción y el intelecto para que el artista pueda tomar decisiones efectivas sobre su personaje y crear a partir de la improvisación. Daussà-Pastor es un 'performer', director e investigador teatral de Barcelona. Trabaja como profesor en el Departamento de Teoría e Historia del Teatro en el Instituto del Teatro de Barcelona y actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre el Método Margolis.

'Movimiento, expresión y conciencia' es el segundo de los talleres que se celebrarán en esta jornada, impartido por Constance Hurlé, de 12.45 a 15.15 horas. Este curso está orientado a la investigación y búsqueda a través del movimiento expresivo. La metodología mezcla diferentes recursos que esta creadora e investigadora ha ido descubriendo en su camino por las artes escénicas.

Constance Hurlé es licenciada en Filología Clásica y, durante dos años, formó parte del grupo de teatro aficionado Non Si? Teatro, finalista del Galiza Crea en diferentes ocasiones. En el año 2012, comenzó su trayectoria como directora dentro del marco del teatro universitario.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos