Los hermanos Grimm y la música de 'Grease' animarán el Romea y el TCM

Una escena de la función musical 'Hansel y Gretel', que se podrá ver en el Teatro Romea de Murcia./
Una escena de la función musical 'Hansel y Gretel', que se podrá ver en el Teatro Romea de Murcia.

'El flautista de Hamelín' y 'Hansel y Gretel' son los títulos de teatro familiar del ciclo 'Navidad con Cajamurcia', que también apuesta por 'Sing Along'

Rosa Martínez
ROSA MARTÍNEZ

Dos espectáculos para público familiar, 'El flautista de Hamelín' y 'Hansel y Gretel'; otros dos en formato de concierto, 'We love Queen' y 'Sing Along'; y las actuaciones en Cartagena y Murcia de la Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM) como bienvenida al año nuevo son las principales propuestas del ciclo 'Navidad con Cajamurcia', que ayer se presentó en el Centro Cultural Las Claras de Murcia.

Se trata de seis espectáculos que tendrán como escenarios los teatros Circo y Romea de Murcia, y los auditorios El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, donde actuará, dirigida por su titular, Virginia Martínez, la Orquesta de la Región.

'El flautista de Hamelín'
Del 22 al 30 de diciembre salvo los días 24 y 25. A las 17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Murcia. 15, 12 y 10 euros.
'Hansel y Gretel'
2, 3 y 4 de enero. 17 y 19.30 horas. Teatro Romea. Murcia. 15, 12 y 10 euros.
'Sing along'
Con 'Grease' (27 de diciembre), 'Mamma Mia!' (28), 'Mecano' (29) y 'Dirty Dancing' (30). A las 18.30 y 21.30 horas. Teatro Circo Murcia. 12 euros.
'We love Queen'
Días 3 y 4 de enero, a las 19 y 22 horas. Teatro Circo Murcia. 20 euros.
Concierto de Año Nuevo
En Cartagena, el 3 de enero a las 20 horas en el Auditorio El Batel; y en Murcia, el día 4 a las 20 horas en el Víctor Villegas. 25, 18 y 15 euros.

A estas propuestas se suman dos obras de teatro infantil, 'La cigarra y la hormiga' y 'Caperucita roja', que se verán en Águilas y Bullas los días 29 de diciembre y 3 de enero, respectivamente; otros dos conciertos a cargo del Grupo Cantórum y el Coro del Arco, en el Convento de las Hermanas Clarisas de Murcia (24 de diciembre) y en la Iglesia San Juan Bautista de Archena (29 de diciembre); y tres exposiciones belenísticas: la que realizará el colegio Virgen de las Huertas de Lorca en el Aula de Cultura de esta localidad; la que, como viene siendo tradición, se instalará en la calle Almudena de Murcia; y el belén de Playmobil, que se podrá visitar en Las Claras a partir del 18 de diciembre.

Con respecto a los espectáculos principales, el coordinador de este programa, Alfonso Riera, destacó el carácter «innovador» de las propuestas, y en especial, la apuesta por 'Sing Along', un formato de espectáculo musical que, dijo, «ha conquistado al público de las grandes ciudades y ahora llega a Murcia». Se trata de un 'show' de cine musical convertido en un gran karaoke en el que el público puede seguir en la pantalla las letras de las canciones y aprender las coreografías de cada cinta con la ayuda de animadores. En Murcia, bajo el formato 'Sing Along' se proyectarán las películas 'Grease', 'Mamma Mia!' y 'Dirty Dancing', más una función basada en la música de Mecano, todas ellas en el Teatro Circo Murcia. Este espacio también acogerá el musical 'We love Queen', un homenaje a la banda británica producido por Yllana que ya formó parte de la programación de la Semana Grande de Cajamurcia el pasado mes de octubre y se pudo ver en El Batel de Cartagena.

El Teatro Romea será escenario de las funciones más familiares. De 'El flautista de Hamelín', un montaje de la compañía murciana Nacho Vilar Producciones con dirección de la profesora de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) Encarna Illán, se ofrecerán 14 funciones entre el 22 y el 30 de diciembre. Este espectáculo cuenta con la colaboración de Teatros de Murcia, que engloban tanto al Circo como al Romea.

Otro título clásico de los hermanos Grimm será 'Hansel y Gretel', que llevará a escena la productora Hydra Audiovisual los días 2, 3 y 4 de enero en seis pases. Ambos tendrán formato musical.

La Orquesta Sinfónica de la Región pondrá punto y final a esta programación con el tradicional Concierto de Año Nuevo, en el que además de interpretar las tradicionales obras de la familia Strauss ofrecerá al público varias operetas vienesas de la mano de la soprano austriaca Maria Eckert. Ambas citas tendrán carácter solidario. Así, la recaudación del concierto en Murcia estará destinada a Unicef y Cáritas, mientras que la obtenida en Cartagena se entregará a Manos Unidas y Hospital de la Caridad.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta, con descuentos y promociones, en las taquillas de cada centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos