La Glorieta revive a Antonio Campillo

Presentación de la exposición 'Antonio Campillo: coleccionismo de una época'. /Vicente Vicéns / AGM
Presentación de la exposición 'Antonio Campillo: coleccionismo de una época'. / Vicente Vicéns / AGM

La nueva sala de exposiciones del Ayuntamiento abre mañana con 52 piezas, de ellas 20 del maestro murciano y 32 de artistas de las escuelas de Madrid y París; Ballesta invita a los murcianos a conocer esta Navidad el «paseo del arte» hasta el Palacio Almudí

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El Ayuntamiento de Murcia inaugura mañana, a las 20 horas, su nueva sala de exposiciones con la muestra 'Antonio Campillo: coleccionismo de una época', que podrá verse hasta el 28 de febrero. Este espacio en la planta baja de la Casa Consistorial, con acceso desde la puerta principal, abre sus puertas a Murcia con 20 piezas del murciano Antonio Campillo en madera, bronce y escayola, cinco de ellas no exhibidas anteriormente y dos ocuparán la misma plaza de La Glorieta de España, así como otras 32 obras de artistas de las escuelas de Madrid y París.

El alcalde Ballesta invitó a los murcianos durante la presentación a visitar este "paseo del arte" que forman esta exposición y la de la Fundación Telefónica en el Almudí en torno a la fachada urbana del río durante esta Navidad. Al acto asistieron el presidente de la Fundación Campillo, Clemente García, exalcalde de Murcia, orgulloso de que el Ayuntamiento, una institución ligada a la historia de Murcia desde la Edad Media, se abra a la cultura y a la ciudadanía "con los brazos abiertos". El comisario de la muestra, Martín Páez, ensalzó la figura del escultor murciano nacido en Era Alta, que ejerció de Catedrático de la Escuela de Oficios en Córdoba y Madrid y cuya obra dispersa ahora trata de reunir la Fundación, y el hecho de que el espacio donde se hace la política se acuerde de la cultura.

El legatario de Campillo, Juan Pérez Ferra, tuvo un recuerdo para "el maestro" que le enseñó a introducirse en el mundo del coleccionismo, y, de hecho, parte de estas obras son de su propiedad y de la Fundación que promueve su figura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos