Más de 300 firmas por la cultura en la Región

Un grupo de actores, pintores y personas del mundo de la cultura apoyan un comunicado por actividades que como «la educación y la sanidad, son imprescindibles para el crecimiento» de la sociedad

LA VERDADMurcia

Un grupo de 300 ciudadanos pertenecientes al mundo cultural en la Región de Murcia han firmado un manifiesto en apoyo a la cultura. «El Gobierno de la Región de Murcia ha perdido, una vez más, la oportunidad de colocar la cultura en el pedestal que le corresponde como el eje articulador que nos relaciona con la tradición, nos hace reconocibles en el presente y nos proyecta hacia el futuro como una seña de identidad desde la convivencia y la libertad» comienza el manifiesto.

En el texto explican que «la actividad cultural de una comunidad genera espacios de interrelación transversal en todas las capas de la sociedad, contribuyendo sobremanera a la construcción identitaria que nos aproxima al otro desde la diferencia y la originalidad. La cultura, al igual que la educación y la sanidad, es imprescindible para el crecimiento y, a la vez, es garantía de bienestar».

Este grupo de ciudadanos considera que «el reciente nombramiento de una nueva Consejera de Cultura, a un año de las elecciones regionales, viene a ahondar en la profunda desconsideración que por la Cultura ha venido demostrando este gobierno. La Región de Murcia precisa con urgencia un plan estratégico para la cultura, definido y consensuado con todos los agentes implicados, que se desarrolle con independencia de nombramientos y orientaciones políticas, y pueda afrontar retos a corto, medio y largo plazo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos