Fernando Guillén Cuervo y Lola Herrera ofrecerán sus últimas obras en Molina

Natalia Sánchez y Fernando Guillén Cuervo, protagonistas de 'Oleanna'. / Sergio Parra

La programación para adultos del Teatro Villa se cerrará en enero con Silvia Marsó y el montaje '24 horas en la vida de una mujer'

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Lola Herrera con Juanjo Artero y Fernando Guillén Cuervo con Natalia Sánchez son dos de las parejas artísticas que desfilarán por el Teatro Villa de Molina (TVM) durante los próximos cuatro meses. Otro de los nombres importantes de la escena española, la actriz Silvia Marsó, también estará en enero con la obra '24 horas en vida de una mujer', un espectáculo musical de cámara basado en la novela de Stefan Zweig, en el 75 aniversario de su muerte.

La programación destinada especialmente al público adulto comenzará con la obra de David Mamet 'Oleanna', con los citados Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, el sábado 21 de octubre. 'Oleanna' es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas. El viernes 27 de octubre se podrá ver 'La velocidad del otoño', con Lola Herrera y Juanjo Artero, dirigidos por Magüi Mira. 'La velocidad del otoño' es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

'Oleanna'
Sábado 21 de octubre. 21.00 horas. Con Natalia Sánchez y Fernando Guillén Cuervo. 20 &euro.
'La velocidad del otoño'
Viernes 27 de octubre. 21.00 horas. Con Lola Herrera y Juanjo Artero. 20 &euro.
'Perra de nadie'
Viernes 3 de noviembre. 21.00 horas. 10 &euro.
'Pasión Pasolini'
Sábado 11 de noviembre. 21.00 horas. 10 &euro.
'Ahora todo es noche'
Domingo 12 de noviembre. 20.00 h. 15 &euro.
'Rien à dire'
Viernes 24 de noviembre. 21.00 horas. 10 &euro.
'Green eyed monster'
Sábado 25 de noviembre. 21.00 h. 15 &euro.Orquesta de Cámara de Cartagena. Jueves 4 de enero. 21.00 horas. 9 &euro. Concierto de Año Nuevo.
'24 horas en la vida de una mujer'
Sábado 13 de enero. 21.00 horas. 18 euros.
'Macbeth'
Viernes 26 de enero. 21.00 horas. 10 euros.

El sábado 3 de noviembre, danza contemporánea con la compañía Marta Carrasco, 'Perra de nadie', una pieza cruel, tierna, poética y esperpéntica donde Marta reúne a las diferentes mujeres que ha encarnado a lo largo de su dilatada carrera profesional.

La Perturbación y La manzana Dorada, de Murcia, ofrecerán el sábado 11 de noviembre 'Pasión Pasolini', con los recuerdos de Pier Paolo, sus vivencias, su poesía, su cine, etc., y el domingo 12, La Zaranda, 'Ahora todo es noche'. La Zaranda, que cumple cuarenta años, llega con su desarbolada imaginería, su voz desgarrada, sus personajes desahuciados...

El sábado 18 de noviembre, en colaboración con Títere Murcia, 'Lost Dog' (Perro Perdido), con la compañía Cal y Canto Teatro. Un espectáculo de títeres y objetos donde el telón solo se levanta lo imprescindible, pues la mirada del espectador confluye con la de un perro.

Posteriormente, llegará el XII Aniversario del Teatro Villa de Molina, que se celebrará con tres espectáculos, dos de ellos para adultos. El viernes 24 la compañía Leandre Clown pondrá en escena 'Rien á dire' (Nada que decir); y el sábado 25 lo hará 'Green eyed Monster'. En ella, 55 jóvenes han desarrollado a través de sus diferentes habilidades artísticas, en un proceso multidisciplinar, un espectáculo basado en el 'Otelo' de William Shakespeare.

Ya en enero llegará la referida obra de Silvia Marsó, y terminará el mes y la programación con 'Macbeth' de W. Shakespeare y Alquibla Teatro.

La programación, presentada ayer por la alcaldesa, Esther Clavero, el concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez, y el director del TVM, José Antonio Avilés, también incluye teatro para jóvenes, público infantil y familiar, danza contemporánea, música clásica y villancicos.

Martínez remarcó además que, tras el éxito alcanzado el año pasado con la Muestra de Teatro Local Aficionado, el Teatro Villa de Molina volverá a contar con los grupos de la localidad, aunque el formato será diferente: cada mes actuará uno de ellos a lo largo del año 2018.

Abono familiar

Por primera vez, se ofrecerá un abono familiar-infantil que recoge cinco funciones, al precio de 20 euros. La primera representación infantil será 'Las aventuras de Pinocho', de Teatro Silfo, en coproducción con el Teatro Villa de Molina, el sábado 28 de octubre.

El sábado 4 de noviembre, Los Titiriteros de Binéfar ofrecerán 'Antón Retaco', la vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano. El domingo 26 de noviembre tendrá lugar el tercer espectáculo conmemorativo del XII Aniversario: la compañía Zum Zum Teatre, Premio FETEN a la mejor dirección 2017, con 'La gallina de los huevos de oro', una fábula sobre la ambición escrita por Esopo en el siglo VI a. C.

El domingo 3 de diciembre se verá 'Escenoteca', con Pepa Muriel, para quien los cuentos de hadas son el desván de nuestra memoria oral; y el miércoles 3 de enero, 'Adiós Bienvenida', mejor espectáculo títere de Murcia 2014. 'Adiós Bienvenida' habla de los ciclos de la vida, de la necesidad de que las cosas se acaben para que algo nuevo vuelva a comenzar.

Por otro lado, la Asociación Pro Música ha preparado un completo programa que comenzará el viernes 20 de octubre con la Orquesta y el Coro Hims Mola. Trío Ramón Gaya, el Dúo Cuenca y Raquel, la banda del Conservatorio Maestro Jaime López, el XXI Festival Coral de Villancicos y el Concierto de Año Nuevo con la Orquesta de Cámara de Cartagena serán las otras propuestas musicales.

La Concejalía de Cultura ha creado un abono general, fraccionado en dos, con cuatro funciones cada uno, al precio de 39 euros el primero y 32 euros el segundo. Se mantienen los descuentos del 20% para mayores de 65 años, desempleados, familias numerosas y jóvenes de entre 15 y 30 años; y del 25% para grupos de 12 o más personas.

El Programa Platea y el Plan Escena, respectivamente, subvencionan parte de la programación planteada. El Ayuntamiento aporta, inicialmente, 25.000 euros, según precisó el director del TVM. El concejal recordó que se mantienen las cenas del teatro, al precio de 12 euros en los cinco restaurantes participantes.

Fotos

Vídeos