La evolución del día del soltero chino

A. HERRANZMADRID

La fecha nació como el día del soltero en China. Pero, ahora, es como el particular 'Black Friday' de Aliexprés. Según Pello Zúñiga, su director de marketing, el 11 del 11 es el «mayor evento de compras 'on-line' del mundo», con más de 35 millones de pedidos en 2016. El año pasado, España fue el segundo país que más compró, después de Rusia y antes de Estados Unidos, en esta fecha.

Aunque la compañía tampoco facilita previsiones de venta, cree que este año se pueden superar los registros del pasado ejercicio, ya que ha introducido la venta de marcas españolas de moda (hasta ahora solo se podían adquirir productos chinos). «Ayudamos a solucionar ese miedo que tenían algunos consumidores al tallaje y reducimos mucho los plazos de entrega», asegura Zúñiga.

Así, al ser envíos desde España, «llegan en menos de cinco días a toda España. Ése es el compromiso», sentencia este directivo, quien también explica que se están recortando los tiempos de entrega desde China, «gracias entre otras cosas a los acuerdos que tenemos con Correos. Hace cuatro años había que esperar un mes y ahora entre una y dos semanas. Nuestro objetivo es reducirlo a una semana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos