La Escuela de Arte Dramático se suma al VII aniversario de la Fundación Pedro Cano

Sánchez-Rojas, Esther Hortelano, Pedro Cano y Marta López-Briones./
Sánchez-Rojas, Esther Hortelano, Pedro Cano y Marta López-Briones.

Las actividades previstas, que comenzarán mañana, incluyen exposiciones, conferencias y concursos

LVMURCIA

La Fundación Pedro Cano de Blanca celebra su séptimo aniversario esta semana con un programa que incluye exposiciones, un concurso de dibujo, conferencias y una demostración de pintura. Las actividades, todas ellas gratuitas, han sido organizadas por la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Blanca, la Consejería de Cultura y la Fundación Cajamurcia. La programación especial fue presentada ayer por el propio artista, acompañado por la directora general del ICA, Marta López-Briones; la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano; y la directora de la Fundación, Mari Carmen Sánchez-Rojas.

Este año, para celebrar el aniversario, se incluye una intervención de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia alrededor de la trayectoria y las obras de Pedro Cano. Será mañana, a las 19.30 horas, y estará coordinada por Elvira Carrión y Sonia Murcia.

También tendrá, el jueves a las 19.30 horas, una charla sobre uno de los temas favoritos del popular pintor: los viajes. En ella, el público visitará de la mano de Pedro Cano la isla griega de Patmos, donde recientemente ha celebrado un curso de pintura junto a alumnos de todo el mundo.

Asimismo, se ha preparado la exposición fotográfica 'Vivan los novios... de Blanca', en la que se recogen fotografías, vestidos y antiguos objetos anteriores a los años 70 cedidos por los blanqueños, a través de los que se invita a recordar uno de los días más importantes de la vida de muchos vecinos de la localidad. La inauguración será el viernes -10 de noviembre-, a las 19.30 horas.

Como cada año, la Fundación Pedro Cano ha organizado el 'Concurso de dibujo para personas con discapacidad' y el sábado -11 de noviembre-, a las 12.00 horas, se expondrán las obras y se entregarán los premios y diplomas a los participantes. Para clausurar la programación especial, el domingo por la mañana, a partir de las 12.00 horas, Pedro Cano realizará una demostración de pintura del natural y sorteará la obra que cree en directo entre los Amigos del Museo que asistan. Se puede obtener más información sobre todas las actividades a través de la página web www.fundacionpedrocano.es.

La Fundación Pedro Cano fue constituida en enero de 2009 por la familia del pintor, la Comunidad y el Ayuntamiento de Blanca con el objetivo de exponer y divulgar la obra del pintor a través de publicaciones, exposiciones, conferencias y otras actividades de difusión relacionadas especialmente con la pintura y el arte contemporáneo. Desde noviembre de 2010, la fundación tiene su sede en el Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB). Sus fondos están integrados por más de 1.500 obras donadas por la familia Cano.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos