«Emociona igual que la película»

Los protagonistas de 'Dirty Dancing', Eva Conde y Christian Sánchez, ayer, en Murcia./Nacho García / AGM
Los protagonistas de 'Dirty Dancing', Eva Conde y Christian Sánchez, ayer, en Murcia. / Nacho García / AGM

El Auditorio Víctor Villegas acogerá la representación del musical 'Dirty Dancing' del 18 al 22 de octubre. Basado en la exitosa cinta estrenada a finales de los 80, se incluye en la programación de la XXVII Semana Grande de Cajamurcia

Rosa Martínez
ROSA MARTÍNEZ

Icono del cine de los 80, fenónemo musical y éxito imperecedero. La historia de amor entre Baby y Johnny es una de las que, a golpe de taquilla, entraron a formar parte del imaginario colectivo. Atrajo a las salas a millones de espectadores en todo el mundo y pegó -sigue haciéndolo- a la pantalla del televisor a otros tantos que se engancharon a su argumento alguna década después. Ahora lo hace en formato musical, y, afirmó ayer la responsable de Relaciones Externas de la productora LetsGo, promotora de la versión teatral de este clásico en España, Cristina de Póo, siguiendo la estela que dejó la película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey hace tres décadas.

Programada dentro de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, bajo la coordinación de Actividades Culturales Riga, la adaptación a los escenarios de 'Dirty Dancing' llegará a Murcia el próximo mes de octubre. Se podrá disfrutar en ocho pases -del 18 al 22 de octubre- en el Auditorio Víctor Villegas, escenario también de 'Rumba!', otro de los espectáculos destacados de la próxima edición de la Semana Grande, que ofrecerá en Murcia las canciones de Estopa de la mano de Mayumana, del 12 al 15 de octubre.

Qué
Musical 'Dirty Dancing', dentro de la XXVII Semana Grande de Cajamurcia.
Dónde y cuándo
En el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, los días miércoles 18 de octubre (20.30 horas), jueves 19 (20.30 horas), viernes 20 (18.30 y 22.30 horas), sábado 21 (18.30 y 22.30 horas) y domingo 22 (17.00 y 20.30 horas).
Entradas
Entre 24 y 55 euros. En la taquilla del Auditorio (968 343 080), en la de la Filmoteca de la Región (968 902 201) y en internet (www.auditoriomurcia.org y www.ticketamaster.es).

El musical basado en la historia de Baby y Johnny fue presentado ayer en el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia por los protagonistas en su versión teatral, Eva Conde y Christian Sánchez, junto con el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez; la directora general de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; y Cristina de Póo. «El éxito de 'Dirty Dancing' está en su fiel adaptación de la película», aseguró Sánchez, para quien la cinta rodada por Emile Ardolino -'Sister Act', 'El cielo se equivocó'- no solo «rompió tabúes en su momento», sino que logró llegar a los espectadores, quienes «sintieron la historia como propia». El musical, aseguró, «consigue emocionar al público de la misma forma que lo hizo la película y logra que este disfrute cada una de las escenas a lo largo de las dos horas que dura el espectáculo», que, agregó, «pasan volando».

Estrenado en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid en diciembre del pasado año, la versión teatral de 'Dirty Dancing' en España se ha representado ya en más de trescientas ocasiones atrayendo a más de 300.000 espectadores, apuntó De Póo. Su apuesta teatral comenzó, sin embargo, mucho antes, en 2004, en Australia, y desde entonces ha viajado por diversos países de todo el mundo, entre ellos Inglaterra, Alemania, Suecia, Nueva Zelanda, Francia y México, entre otros.

«Nunca antes había estado en un espectáculo como este, en el que el público se emociona y disfruta tanto», coincidieron Sánchez y Conde, para quienes interpretar a los personajes que encumbraron al éxito a Jennifer Grey y Patrick Swayze es «todo un reto». Numerosos cambios de vestuario, más de una veintena de artistas sobre las tablas y una escenografía 'giratoria' que permitirá al público viajar de una escena a otra sin bajada del telón, son las características de un musical en el que sonarán canciones como 'The time of my life', 'Hungry Eyes', 'Hey!, baby' y 'Do you love me?', incluidas todas en los créditos de la exitosa película, de cuyo estreno se cumplen, precisamente este 2017, 30 años.

En Murcia, sus protagonistas esperan que el público salga del teatro «cantando y bailando, felices», dijeron. «La gente a veces viene con mucho respeto y no se arranca hasta el final, queremos que se anime y que cante y baile desde el principio», desearon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos