Curro Piñana y el Grupo de Teatro de San Javier actuarán por Semana Santa

Curro Piñana. /Vicente Vicéns/ AGM
Curro Piñana. / Vicente Vicéns/ AGM

El Ayuntamiento programa varios conciertos de música sacra y la representación de 'La Pasión de Jesús'

LA VERDADMURCIA

Teatro y música sacra son las propuestas del programa cultural diseñado por el Ayuntamiento de San Javier para esta Semana Santa, que incluye un concierto de Curro Piñana junto a la Banda Sinfónica de San Javier, una actuación de la coral Patnia y la interpretación del 'Stabat Mater', de Pergolesi, con un dúo de soprano y mezzosoprano, y la representación teatral de 'La Pasión de Jesús'.

La primera cita tendrá lugar el sábado 17, a las 21.00 horas en la iglesia de San Javier, con el grupo de teatro local, que presentará una renovada 'Pasión de Jesús', en versión de Juan Carlos Navas y con varias novedades, «como el movimiento de la acción por el templo y un gran apoyo de música y luces», que contribuirán a la emoción que desprende la obra, avanzó la actriz Ana María Díaz.

El viernes 23, a las 20.30 horas, será la coral Patnia la que llene de música sacra el templo de San Javier con un concierto de música culta titulado 'Voces de Pasión', en el que estarán presentes el 'Ave María' de Rachmaninov y un poema de Antonio Machado.

El 25 de marzo, el cantaor Curro Piñana actuará junto a la Banda Sinfónica de San Javier en un concierto de música sacra que aunará saetas y marchas procesionales. La Orquesta Sinfónica de San Javier estará dirigida por Luis Ramón Rodríguez, quien avanzó que durante el concierto habrá marchas pertenecientes a «nuestro acervo musical de grandes compositores de marchas, como Emilio Cebrián o Abel Moreno», entre otros.

Por último, el 28 de marzo la soprano Charo Alcaraz, profesora de canto en el Conservatorio de San Javier, y su alumna Tatiana Glazcova, mezzosoprano, acompañadas al piano por el también profesor del Conservatorio Octavio Robaina, interpretarán el 'Stabat Mater', de G. B. Pergolesi, en un concierto con solos y dúos en el teatro del centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera. El concierto, que se realiza a beneficio de Aidemar, será el único que tendrá coste (5 euros), el resto de actividades serán gratuitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos