Cultura se reúne con empresarios para fomentar el patrocinio privado

El consejero Javier Celdrán abrió la jornada 'El valor económico de la cultura', a la que también asistió el director general del Teatro Real

LA VERDADMurcia

La Consejería de Cultura presentó el pasado viernes un borrador de acciones de patrocinio y colaboración del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA), enfocado a fomentar la inversión en cultura en la Región de Murcia y la colaboración público-privada, en especial en las actividades organizadas en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

Celdrán abrió la jornada 'El valor económico de la cultura' celebrada en el Auditorio, a la que asistieron una veintena de representantes de empresas, asegurando que «invertir en cultura es una opción por la que muestran cada vez más interés las empresas e incluso los particulares, y por ello queremos dar a conocer todas las opciones, oportunidades y ventajas fiscales de las que gozan quienes deciden implicarse en crear una industria cultural más fuerte y una Región más moderna y próspera».

Durante la jornada, el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer, habló sobre algunas de las medidas puestas en marcha por este emblemático espacio, convertido en un referente de la programación cultural de calidad y de la colaboración público-privada. También intervinieron responsables de empresas de la Región implicadas en la gestión cultural. Así, sobre su política de patrocinio y de comunicación hablaron la directora de Relaciones Institucionales de Hero, Encarna Guirao, y el director de Comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado. Antes del inicio, el titular de Cultura se refirió al Auditorio regional como, en su opinión, «un referente de la programación de calidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos