Cultura contará con el apoyo del Ministerio para exponer piezas del Prado

Javier Celdrán y Fernando Benzo, ayer, en Madrid./CARM
Javier Celdrán y Fernando Benzo, ayer, en Madrid. / CARM

Celdrán acuerda con el secretario de Estado varias actuaciones conjuntas en arte, lectura y patrimonio

LA VERDADMURCIA

El consejero de Cultura, Javier Celdrán, arrancó ayer el compromiso del Ministerio de apoyar ante el Patronato del Museo del Prado la solicitud de fondos para realizar proyectos expositivos en la Región de Murcia el próximo año. Lo hizo durante la reunión que mantuvo en Madrid con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, en la que ambos acordaron varias líneas de trabajo conjuntas.

Entre ellas, la realización de acciones conjuntas dentro del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 que dirige la Secretaria de Estado con el recientemente presentado por el Gobierno regional. Asimismo, Celdrán obtuvo el respaldo del departamento que dirige Benzo a las candidaturas que lleve a cabo la Región para acoger encuentros internacionales sobre preservación del patrimonio. Otro de los puntos tratados fue la colaboración y actuación de los técnicos del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) en bienes de interés cultural de la Región, así como inversiones para su recuperación y puesta en valor.

En la reunión bilateral también se dio cuenta de acuerdos recientes que ha alcanzado la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente con el Instituto Cervantes para la difusión de la obra de artistas murcianos en las sedes con las que cuenta esta institución en todo el mundo y su programa de actividades culturales.

Tanto el consejero como el secretario de Estado establecieron avanzar en los distintos proyectos tratados en el encuentro de trabajo por los técnicos de ambas instituciones con el fin de agilizarlos y aunar esfuerzos para la consecución de las iniciativas de interés tanto para el Gobierno regional como para el Ministerio.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos