Cultura becará a jóvenes cocineros para formarse en restaurantes con estrella Michelin

LA VERDADMURCIA

La Comunidad Autónoma pondrá en marcha en 2018 un programa denominado 'Becas con estrella' para que jóvenes talentos de la gastronomía murciana pueden completar su formación especializada en centros de prestigio como el Basque Culinary Center, así como realizar prácticas remuneradas en restaurantes con estrella Michelin a nivel nacional.

Esta iniciativa del Plan Gastronómico de la Región de Murcia amplía y da continuidad al denominado programa de especialización práctica con contratación, puesto en marcha este año, y mediante el cual cuatro alumnos, tres de Centro de Cualificación Turística y uno de la Escuela de Hostelería de La Flota, están completando una formación práctica con contrato y remunerada en el restaurante Cabaña Buenavista, en Murcia, que recientemente ha conseguido su segunda estrella Michelin.

La iniciativa fue anunciada ayer por el consejero de Cultura, Javier Celdrán, al inicio de la primera reunión de la Mesa de Turismo Gastronómico, en la que están representados todos los agentes de este sector. Durante la reunión, se pusieron sobre la mesa las distintas actuaciones de promoción y formación del Plan Gastronómico que se están desarrollando durante este año y los ejes maestros del Plan para 2018, que contarán para su desarrollo con un millón de euros. Estos serán el apoyo a la creación y desarrollo de productos y destinos turísticos; el fomento de la cultura y la competitividad gastronómica regional; y la comunicación, promoción y comercialización de productos enogastronómicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos