Cultura abre el lunes la convocatoria de artistas y proyectos del Plan de Espacios Expositivos

LA VERDADMurcia

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente lanza una nueva convocatoria del Plan de Espacios Expositivos para proyectos que se exhibirán en las salas de los municipios a lo largo de 2018. A partir del lunes, los creadores podrán hacer llegar sus propuestas y los ayuntamientos podrán también adherirse a esta iniciativa, según se recoge en la resolución que se publicará el domingo en la web del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (www.icarm.es).

El consejero Javier Celdrán destaca «la gran acogida de la primera edición del Plan de Espacios Expositivos, ya que son 54 las muestras que se están celebrando durante este año con obras realizadas por 60 artistas de la Región que también formarán parte de la exposición colectiva que la próxima semana se inaugurará en la Sala Verónicas de Murcia y que pondrá el broche final al proyecto». Por todo ello, añade el consejero, «y respondiendo a las demandas de los creadores y de los propios ciudadanos para fomentar la cultura de nuestra Región, volveremos a poner en marcha esta iniciativa, a la que destinamos 100.000 euros y que contribuirá a poner en valor los espacios regionales, dotándolos de una programación variada y de calidad, y que, sobre todo, dará a conocer el talento de nuestros artistas».

Los ayuntamientos interesados en acoger alguna exposición dispondrán, a partir del lunes, de un plazo de 60 días naturales para presentar formalmente sus solicitudes, en las que deberán especificar las salas con las que desean adherirse al Plan de Espacios Expositivos 2018.

Asimismo, los artistas de cualquier disciplina también dispondrán del mismo plazo para presentar sus proyectos. Los creadores deberán ser mayores de edad, estar empadronados en la Región, haber realizado como mínimo una exposición individual o dos colectivas en un espacio expositivo estable y contar con un catálogo publicado.

El proyecto incluirá material fotográfico y toda la documentación que se considere de interés. El material se entregará en soporte digital y cada artista solo podrá presentar una sola propuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos