Creemos en la utilidad social del periodismo y en la pluralidad de opiniones

'La Verdad' abrió en 2017 una ventana a medio centenar de articulistas ajenos a Vocento para poner en valor la función de nuestro oficio

R. C. MADRID

Decía Ben Bradlee, el director de 'The Washington Post' que hizo dimitir a Nixon por las revelaciones del diario sobre el 'caso Watergate', que los periodistas eran los «mejores detectores de mentiras». En plena era de la posverdad y las noticias falsas, este axioma cobra fuerza. Pese a los augurios funestos, alimentados por la incertidumbre que generan las revoluciones tecnológicas, el periodismo no ha muerto. Al contrario, está más vivo que nunca. Es más necesario que nunca. Miles de profesionales salen cada día a la calle para observar la realidad, interpretarla con ayuda de expertos, aportar datos y escribir con su firma historias que permitan a los lectores construir su opinión, pero que también les informen, emocionen, sorprendan, entretengan o agiten su intelecto. Eso es el periodismo. Contar la vida. Contar la verdad.

Creemos en la utilidad social del periodismo y en la pluralidad de opiniones. 'La Verdad' lo lleva haciendo 114 años. Por eso en este 2017, con motivo del 15 aniversario de Vocento, decidimos abrir una ventana todas las semanas en nuestras páginas de Opinión para que destacados periodistas y articulistas de otros medios de comunicación aportaran su visión acerca de la contribución que el periodismo puede y debe hacer a la sociedad, así como de los retos y cambios que le esperan para poder seguir cumpliendo con el mandato deontológico.

De ese modo, en la sección La Firma Invitada, que hoy se despide con Joaquín Estefanía, han dejado plasmada su visión del Periodismo -en mayúscula-, el medio centenar de periodistas que acompañan esta información. Su nombre y su apellido, como el de los profesionales de Vocento, es el mejor sello de calidad que puede acompañar un artículo o una información.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos