El CreaMurcia incorpora el diseño gráfico como categoría a concurso

LA VERDADMurcia

La vigésima edición del certamen de creación artística CreaMurcia, organizado por el Ayuntamiento de Murcia, arrancó este viernes orientada a descubrir jóvenes talentos en todos los ámbitos culturales. Este año incluirá un total de 16 disciplinas artísticas y llevará por lema 'El talento no se encuentra a primera vista'. Asimismo, contará con un presupuesto similar al de 2017: 193.000 euros, a los que se suman 15.000 euros más en ayudas para alquiler de locales de ensayo.

Según destacaron este viernes los concejales de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez y Jesús Pacheco, más de 1.500 jóvenes artistas participaron en la pasada edición del CreaMurcia, que repartió unos 32.000 euros en premios, todo ello con el objetivo de impulsar y promover la cultura en el municipio.

Además de esos galardones en metálico, recordaron, el concurso ofrece otros premios, como son los incentivos promocionales de los artistas más destacados y la edición en los distintos soportes de las obras premiadas, así como la participación en exposiciones, conciertos, muestras gastronómicas, proyecciones audiovisuales o representaciones escénicas.

En esta edición se añadió una nueva disciplina artística en la que poder concursar, la de diseño gráfico, que se suma a las quince del año anterior: artes escénicas, artes plásticas, artes visuales, cómic, cortos y documentales, diseño de moda (en las categorías de prendas de vestir y complementos), fotografía, gastronomía, literatura (en las categorías de relato, poesía y microrrelato) y música (en las categorías de pop-rock, otras tendencias y canción de autor).

Como en ediciones anteriores, las inscripciones se podrán realizar de forma presencial o en internet (www.informajoven.org).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos