Convocan un 'casting' de voces para trabajar como doblador o locutor

Las pruebas se realizarán hoy, mañana y el lunes en horario de mañana en la Filmoteca Regional

LA VERDADMURCIA

La Filmoteca Regional acoge a partir de hoy un nuevo 'casting' de voces para seleccionar a personas que puedan trabajar en el sector del doblaje y la locución.

Las sesiones de 'casting' tendrán lugar hoy, mañana y el lunes en horario de 10.00 a 14.00 horas. Las dos primeras están centradas en adultos y el lunes el 'casting' será infantil. Se puede obtener más información a través del correo electrónico formación@horizonmedia.es.

A través de estas pruebas se buscan voces de diferentes rangos de edad, género y sonoridad de personas a quienes, posteriormente, se formará en unos talleres de doblaje con el fin de perfeccionar las diferentes técnicas, incluyendo aspectos como la dicción y vocalización, comprensión lectora y retención, así como la sincronía e interpretación.

Esta actividad se enmarca en la estrategia de la Consejería de Cultura para ampliar el apoyo a las industrias culturales y creativas en la Región, a través de nuevas líneas de formación y trabajo.

La directora general de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que «esta industria goza hoy en día de numerosas posibilidades, la demanda de profesionales es cada vez mayor y, por ello, hemos apostado desde la Consejería por el fortalecimiento de un sector que supone una nueva salida para el talento cultural de nuestra Región, fomentando asimismo la colaboración público-privada gracias a la participación de diferentes empresas en este proyecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos