La convivencia escolar, primer tema de 'Mi Periódico Digital'

Una componente de 'Anual XXI' durante una grabación./Siglo XXI
Una componente de 'Anual XXI' durante una grabación. / Siglo XXI

Los estudiantes también han tratado el esfuerzo para conseguir los objetivos en la primera prueba del concurso

FERNANDO CASTILLOMURCIA

Los ordenadores, las cámaras de vídeo y los teléfonos móviles echan humo. Las 323 nuevas redacciones de periódicos digitales que han surgido en los colegios e institutos públicos y concertados de la Región ya tienen sus primeras portadas 'online'. Los recién nacidos medios de comunicación hablan de la convivencia en las aulas, la relación entre los compañeros de clase y el acoso escolar. Temas muy importantes que por desgracia están de actualidad por casos que a todos vienen a la memoria y que 'Mi Periódico Digital', el concurso escolar organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y laverdad.es ha querido abordar. Además, como segundo tema de la prueba se ha hablado también de la necesidad de esforzarse en la vida para conseguir cualquier objetivo y de las técnicas de estudio.

'La Otra Dimensión', en pleno trabajo.
'La Otra Dimensión', en pleno trabajo. / IES El Carmen

Casi 1.400 informaciones entre noticias, vídeos y galerías de fotos se han subido a la red en estas primeras portadas; entre ellas hay trabajos de gran calidad de los alumnos, que se han informado acudiendo a orientadores, profesores y compañeros con todo tipo de dificultades que han sabido superarse -minusvalías, accidentes, situaciones económicas complicadas e incluso algún caso de tener que compaginar los estudios con un hijo-. Los vídeos también han sido un recurso utilizado, realizándose más de una teatralización de una situación de acoso en clase. Por supuesto, no han faltado los artículos de opinión. Se ha hablado también no solo del esfuerzo, sino de la necesidad de un buen descanso cada día para rendir, de la mayor dificultad de la mujer para alcanzar las mismas metas que los hombres, o de la proporción de dedicación y talento necesarios para alcanzar el éxito.

Todos los trabajos en
http://www.miperiodicodigital.com

'Mi Periódico Digital' está patrocinado por el centro comercial Thader, Hospital Quirónsalud Murcia, Grupo Fuertes, Terra Fecundis y El Corte Inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos