Colas para ver a Pérez-Reverte en Murcia

Arturo Pérez-Reverte conversa con un lector en la firma de libros este viernes en Murcia. /Edu Botella / AGM
Arturo Pérez-Reverte conversa con un lector en la firma de libros este viernes en Murcia. / Edu Botella / AGM

El escritor cartagenero presenta su nueva novela, 'Eva', en la recién estrenada Casa del Libro

LA VERDAD

Arturo Pérez-Reverte acudió este viernes a la recién estrenada Casa del Libro, en Murcia (c/ Jaime I El Conquistador, 9), para firmar ejemplares de su última novela, 'Eva', segunda entrega de la saga que iniciara hace un año con Lorenzo Falcó. El personaje ideado por el escritor cartagenero, un espía sin escrúpulos, vuelve a pasear por las páginas de un libro en el que Pérez-Reverte da protagonismo a la agente soviética del NKVD Eva Neretva.

Editada por Alfaguara, la novela de Pérez-Reverte, cuyos incondicionales lectores acudieron en masa, formando grandes colas, a la cita con el autor en la Casa del Libro, se sitúa en plena Guerra Civil española y recorre los territorios de Tánger, donde Falcó tiene por misión conseguir que «el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera», se lee en la sinopsis.

De 'Falcó', el primer libro de esta nueva serie del autor de 'Alatriste', el escritor cartagenero ha vendido más de 300.000 ejemplares, sumando un éxito literario más a su carrera que busca continuar con 'Eva'. En esta última obra, define en 'ABC Cultural' el catedrático murciano José María Pozuelo Yvancos, se vislumbra un «Pérez-Reverte en su mejor momento. Sus novelas trazan lazos de unión unas con otras, hasta formar una urdimbre que es lo que los clásicos llamaban estilo, y los modernos, mundo».

La cita con el escritor fue una de las primeras actividades programadas por la Casa del Libro tras su apertura, que tiene previsto acoger nuevas firmas, recitales, talleres y hasta un club de lectura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos