El Club Taurino de Murcia premia a sus 'Triunfadores'

Foto de familia de los premiados, anoche, en el Mesón La Torre./Guillermo Carrión / AGM
Foto de familia de los premiados, anoche, en el Mesón La Torre. / Guillermo Carrión / AGM

F. 0.Murcia

El Real Club Taurino de Murcia celebró el pasado viernes en el Mesón La Torre uno de sus actos más importantes: su gala de 'Triunfadores', en la que la entidad taurina distingue a personas y entidades que hayan destacado en diversas actividades. Las Distinciones de Honor fueron para Juan Pablo Sánchez de Lara, Coronel del Ejército del Aire; Agustín Sánchez López y Manuel Manjón Gejo, director musical y gerente de Los Parramboleros; y José María Albarracín, presidente de CROEM.

En la categoría de Fiestas y Tradiciones fue galardonado Gregorio González Sánchez, por su renovación del Entierro de la Sardina.

En el apartado de Semana Santa se premió a la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio, por su 75 aniversario. El 'Triunfador' en el capítulo 'Toros' fue para el ganadero manchego Daniel Martínez, propietario del hierro de las Ramblas, a quien se valoró por su importante trayectoria profesional y por su colaboración con la Escuela de Tauromaquia. El premio al 'Murcianismo' recayó en el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, por su labor pastoral y social.

En último lugar se hizo público el destinatario de la Medalla de Oro del Real Club Taurino de Murcia, que correspondió a una de las grandes figuras del toreo, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco. El torero sevillano, sin embargo, no acudió a la gala.

Fotos

Vídeos