Torre Pacheco dedica julio a los cortos con 'Trasnochando'

Carmen Lomana, Maggie Civantos y Marta Hazas, en 'Las rubias', el corto dirigido por Carlota Pereda./
Carmen Lomana, Maggie Civantos y Marta Hazas, en 'Las rubias', el corto dirigido por Carlota Pereda.

De la mano del festival itinerante CortoEspaña, el ciclo tendrá lugar los jueves en la Plaza del Ayuntamiento

LA VERDADMURCIA

Los mejores cortometrajes podrán disfrutarse al aire libre. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el concejal de Cultura, Raúl Lledó, presentaron 'Trasnochando', un ciclo que se celebrará los jueves de julio. «Con esta novedosa iniciativa, promovida por CortoEspaña y la Concejalía de Cultura, se pretende acercar la cultura a los vecinos, una actividad a pie de calle para toda la familia en las noches de verano, un proyecto para acercar el formato del corto a la localidad», dijo León.

Los mejores cortos se podrán ver durante este mes dedicado al cortometraje; concretamente, los días 6 (hoy), 13, 20 y 27 de julio en la Plaza del Ayuntamiento. La cita, a las 22.00 horas y con entrada gratuita. Además, el día 11 se proyectarán los cortometrajes infantiles, y el 12, en el Parque de los Pinos en Dolores de Pacheco, podrá disfrutarse de una selección de las mejores propuestas de CortoEspaña.

Lledó destacó la apuesta por los artistas locales, apuntando la participación de Carlos Ballesteros, vecino de Dolores de Pacheco, que proyectará su corto 'Operación nº 13', el día 12, fuera de concurso, en Dolores. Los 28 cortometrajes que se proyectarán fueron seleccionados por un comité de profesionales del sector, entre los que recaen varios premios Goya, de entre un total de 921 obras presentadas a concurso. Durante las proyecciones se pondrán trabajos de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia, pasando por el documental y trabajos más dinámicos e innovadores.

La duración de los trabajos también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente. Entre los trabajos seleccionados puede encontrarse a jóvenes promesas aún casi desconocidas para el gran público, pero también destacan nombres con una trayectoria ampliamente reconocida como Javier Gutiérrez, Carlos Areces, Mabel Rivera, Luis Callejo, Macarena Gómez y Maggie Civantos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos