'Regreso al horizonte' emociona en su primer pase entre amigos

Juan Manuel Chumilla (de blanco), junto al sumiller Pedro Martínez (con chaqueta azul) y otros invitados, al primer pase de su película 'Regreso al horizonte'. / Guillermo Carrión / AGM
Juan Manuel Chumilla (de blanco), junto al sumiller Pedro Martínez (con chaqueta azul) y otros invitados, al primer pase de su película 'Regreso al horizonte'. / Guillermo Carrión / AGM

La última película de Chumilla-Carbajosa, centrada en la pobreza, busca entretener, pero «sin renunciar a despertar conciencias»

PEPA GARCÍAMURCIA

Con un elenco de actores de primera fila, curtidos en las tablas y en el celuloide, pero también de filiación murciana -Ginés García-Millán a la cabeza, pero también Pepa Aniorte, Antón Valén, Enrique Martínez y Daniel Albaladejo, entre otros-, Juan Manuel Chumilla-Carbajosa vuelve a firmar una película: 'Regreso al horizonte'. Ayer, en presencia de un selecto grupo de amigos, el realizador murciano ofreció un pase privado, el primero del largometraje, cuya promoción comenzará el próximo septiembre.

En blanco y negro, con una historia coral «basada en hechos reales», apunta su autor, y apoyada en un largo proceso de investigación en centros de acogida y la calle, Chumilla ha rodado un filme que emociona y conciencia a partes iguales, que saca a la luz la situación de pobreza que comparten 9 millones de personas en España, pero que deja que el humor dé paso a un mensaje de optimismo. «'Regreso al horizonte' es una película comprometida social y culturalmente que apuesta por la calidad y el entretenimiento sin renunciar a despertar alguna conciencia dormida», confía Chumilla.

En este nuevo trabajo del cineasta murciano, destaca la gran labor interpretativa del reparto, pero también los paisajes y escenarios de la Región de Murcia, que se convierten en otro actor más dentro del proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos