Hasta 80 proyecciones en la XLVI edición del FICC

Presentación de la próxima edición del FICC:/LV
Presentación de la próxima edición del FICC: / LV

El Festival Internacional de Cine de Cartagena arrancará el próximo 26 de noviembre y se clausurará el 2 de diciembre con un acto de entrega de premios en El Batel

EFECartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) proyectará 80 largos y cortos y hará talleres, como el infantil Cineastas por un Día y el de súper 8/16 milímetros experimental, y seminarios, como Birraseries, sobre series de España, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, según la organización.

La edición número 46 del antiguo certamen del cine naval y del mar incluye conciertos callejeros de Lucky Lips y Alta Tensión y de bandas sonoras interpretadas por la Agrupación Sauces, las quintas Jornadas de Cine y Civilización, el Día del Cine Doméstico, en el que se recuperarán películas caseras rodadas en Súper 8 y 16 milímetros, y la segunda Jornada de Cine Amateur, en torno a películas rodadas en Cartagena por Juan Peñalver.

Iniciada la semana propiamente dicha del festival, hay multitud de proyecciones programadas en diferentes secciones: largometrajes, sección oficial de cortometrajes, Murcine, cuento animado, John Ford para jóvenes "aficcionados" y una muestra de cine coreano.

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy alberga las secciones Europa.doc, Cineístas, de John Ford y Murcine del lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre.

El aula de cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, la muestra de cine coreano Cartagena Mira a Seúl.

La clausura tendrá lugar el 2 de diciembre a las 20.30 horas en el auditorio El Batel, donde se entregarán los premios de las distintas secciones con concurso y el de honor al actor murciano Carlos Santos.

La película de clausura es 'C'est la vie', una taquillera comedia francesa de los directores de 'Intocable', Éric Toledano y Olivier Nakache.

Las entradas para esa gala están a la venta por internet y en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y El Batel por 7, 5 y 3 euros, según la zona del auditorio.

Fotos

Vídeos