Diez películas para un San Valentín sin pareja

El amor es uno de los grandes temas universales del cine, tanto que resulta difícil encontrar guiones que prescindan del elemento romántico. Repasamos algunas producciones que decidieron darle la espalda a Cupido

Iván Rosique
IVÁN ROSIQUEMurcia
1

Mad Max: Furia en la carretera

La última obra de George Miller es muchas cosas: una cinta de acción trepidante, una epopeya feminista y una advertencia sobre los peligros de usar armamento nuclear, pero desde luego no es una historia de amor. No hay lugar para él en un páramo postapocalíptico donde la lucha por conseguir los recursos más básicos es absolutamente feroz.

2

El resplandor

Los Torrance forman uno de los matrimonios peor avenidos del celuloide. La imagen de Jack Nicholson persiguiendo a su esposa con un hacha forma parte del imaginario colectivo, pero incluso antes de caer bajo la influencia sobrenatural del hotel embrujado resulta evidente que su relación ya era tan fría como el entorno nevado que les rodea.

3

Dredd

Dredd es policía, juez, jurado y verdugo en una megaciudad futurista que da cobijo a 800 millones de personas. Cuando él y su compañera Cassandra Anderson irrumpen en un rascacielos de 200 pisos para "limpiarlo" de criminales armados hasta los dientes, coquetear es lo último que se les pasa por la cabeza.

4

Cadena perpetua

Después de ser condenado a cadena perpetua por un delito que no ha cometido, la única compañía femenina a la que puede aspirar Andy son los pósters de chicas con los que decora su celda. Un emotivo drama carcelario donde el personaje interpretado por Tim Robbins consigue salir adelante gracias a su inteligencia y perseverancia después de haber sido traicionado por el amor de su vida.

5

Depredador

El célebre plano detalle de los brazos hipermusculados de Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers cruzándose en el apretón de manos más exageradamente viril de la historia del cine es un buen resumen del cóctel de testosterona que ofrece este clásico de John McTiernan. Una película de puro entretenimiento donde unos soldados de élite luchan en una jungla inhóspita contra un alienígena que les da caza por deporte.

6

Gravity

Puede que contemplar las estrellas sea muy romántico, pero quedarse flotando en el espacio después de sufrir un accidente provocado por una lluvia de basura espacial no lo es tanto. Sandra Bullock y George Clooney interpretan a dos astronautas que deben trabajar contrarreloj en condiciones extremas para regresar a la Tierra y, aunque estrechan lazos durante la crisis, su relación no sobrepasa la camaradería profesional.

7

Doce del patíbulo

El siempre varonil Lee Marvin dirige a una docena de condenados a muerte que reciben una segunda oportunidad a cambio de embarcarse en una misión suicida. Un rosario de tipos duros protagonizan una de las películas más divertidas que ha ofrecido el género bélico.

8

El caso Sloane

En este tenso thriller político, Jessica Chastain interpreta a una implacable ejecutiva que no duda en dejar de lado su vida personal para entregarse por completo a sus ambiciones profesionales. El sexo es un trámite y dormir una pérdida de tiempo para este personaje que retrata el altísimo precio que hay que pagar para conseguir el éxito en las más altas esferas.

9

Sin perdón

Un pistolero viudo con dificultades económicas se ve obligado a hacer un último trabajo: dar caza a dos hombres que desfiguraron a una prostituta. Clint Eastwood y Morgan Freeman forman un tándem irresistible en este sombrío y reflexivo 'western' crepuscular que nada tiene que ver con los que abundan en la parrilla de televisión los domingos por la tarde.

10

Cuenta Conmigo

Rob Reiner dirigió en 1986 una de las mejores películas sobre la amistad adolescente. La historia narra cómo el hallazgo de un cadáver obliga a cuatro niños de 12 años a enfrentarse a una serie de dilemas, poniendo fin a su inocencia y marcándolos para siempre. "Nunca he vuelto a tener amigos como los que tuve cuando tenía 12 años. Dios mío, ¿los tiene alguien?", concluye uno de ellos, ya adulto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos