10 películas de terror para morirse de risa por halloween

La Noche de Brujas es tradicionalmente una fecha que invita a organizar maratones de cine de terror. En esta lista podrás descubrir algunas películas con tanto humor como zumo de tomate, ideales para una tarde de carcajadas en compañía

Iván Rosique
IVÁN ROSIQUEMurcia
1

Terroríficamente muertos

Si el tono de 'Posesión Infernal' es algo ambiguo, esta secuela-remake se inclina de forma mucho más decidida hacia la comedia delirante. Supone el nacimiento del personaje de Ash tal y como ha pasado a la posteridad a través de secuelas, cómics y videojuegos: un icónico chalado que después de perder una mano la sustituye por una motosierra que acaba convirtiendo en una mortífera prolongación de su brazo.

2

Braindead: tu madre se ha comido a mi perro

Antes de dirigir la trilogía de 'El Señor de los Anillos', un Peter Jackson muy joven y gamberro llevó su talento para la épica al subgénero de los zombies. 'Braindead' tiene muchas papeletas para ser una de las películas más excesivas y sangrientas de la historia. Su metraje contiene auténticas barbaridades cuyo impacto se ve rebajado por su tono festivo. Resultan inolvidables las travesuras del bebé zombie y ver al cura del pueblo enfrentándose a los muertos vivientes a golpes de kung-fu.

3

REC 3

En esta incomprendida pero muy estimable precuela Paco Plaza rompe con las señas de identidad de la saga para construir una punzante sátira costumbrista ambientada en una típica boda española. El voto nupcial de "hasta que la muerte nos separe" recibe aquí una lectura literal cuando los invitados empiezan a convertirse en sanguinarios muertos vivientes que no tardan en reventar la celebración.

4

El terror llama a su puerta

Unas babosas del espacio exterior llegan a un pueblo y comienzan a anidar en el cerebro de los vecinos para convertirlos en zombies. Con semejante argumento está claro que la película no puede tomarse en serio en ningún momento y, consciente de ello, abraza con alegría el cachondeo propio de las comedias ochenteras de adolescentes.

5

Pesadilla en Elm Street 3

En esta entrega la saga de Freddy Krueger abandonó definitivamente cualquier pretenciosidad y convirtió a su mítico villano en una versión socarrona del hombre del saco. El bueno de Freddy ya nunca se callaría ni debajo del agua, pero es aquí donde está más gracioso, realizando unas ejecuciones deliciosamente irónicas y soltando frases lapidarias cargadas de humor negro. Sin duda la secuela más fresca y divertida de toda la serie.

6

Yo compré una moto vampiro

Monumental chorrada sobre una motocicleta poseída por un espíritu en busca de venganza y que, como su título sugiere, se alimenta de sangre en lugar de combustible. Vale la pena echarle un vistazo por disparatada, ¿dónde si no va a ver uno a una moto defenderse de una multa comiéndose la mano de la agente de polícía para acto seguido defecarla por el tubo de escape?

7

Re-Animator

El debut cinematográfico de Stuart Gordon arranca como una adaptación de un cuento de H.P. Lovecraft, pero acaba como una comedia de enredo cargada de cadáveres andantes. El protagonista es un joven científico que encuentra una fórmula capaz de devolver la vida a los muertos. Cegado por sus primeros éxitos, no sabe ponerle límite a sus experimentos y la situación se le va de las manos. Cuando los resucitados se le empiezan a amontonar se ve obligado a tomar medidas cada vez más extravagantes para intentar contener el follón.

8

La cabaña en el bosque

Lo que parece la enésima película de terror sobre adolescentes que van a pasar unos días en una cabaña dejada de la mano de Dios resulta ser una brillante subversión de los tópicos del género. Tras una sucesión de clichés durante su primera mitad, pega un giro sorprendente y se convierte en una auténtica chaladura que rompe todos los moldes. Mejor verla sin saber absolutamente nada sobre su argumento porque su gracia reside en el elemento sorpresa.

9

Abierto hasta el amanecer

El improbable tándem formado por George Clooney y Quentin Tarantino protagoniza esta película de vampiros con sabor a tequila. Un divertido cóctel de terror, acción y comedia negra con personajes tan extravagantes como Sex Machine, un motero con una pistola retráctil que le sale de la entrepierna, y una sugerente Salma Hayek como una bailarina erótica vampírica. Recomendable acompañar su visionado con unos nachos con guacamole.

10

Zombies Party

Litros de sangre y fino humor británico son los principales ingredientes de la primera parte de la trilogía Cornetto (llamada así porque en cada entrega hay una referencia al popular helado). Un apocalipsis zombie sirve de telón de fondo para una comedia romántica bastante tierna sobre el compromiso y la madurez.

Fotos

Vídeos