Najwa Nimri y Javier Aguirresarobe, entre los nuevos miembros de la Academia

Najwa Nimri, en los Feroz 2017. / EFE

Nathalie Poza, Belén Cuesta, Miki Esparbé, José Mota o Jorge Torregrossa también han sido incorporaciones recientes

EFEMadrid

La Academia de Cine sigue creciendo en miembros tras el llamamiento efectuado, por carta, por la actual presidencia que encabeza Yvonne Blake. Actrices como Nathalie Poza y Najwa Nimri, o Javier Aguirresarobe, el director de fotografía con más premios Goya (6), son algunas de las nuevas incorporaciones.

En total, más de un centenar de profesionales se han sumado a los 1.300 miembros que ya tenía la institución a raíz de esta iniciativa, que ha alcanzado a más de 500 personas a través de dos rondas de cartas enviadas entre diciembre y mayo pasado.

La Academia ha citado en un comunicado entre las últimas incorporaciones las de los directores Jorge Torregrossa, Marina Seresesky, Jon Garaño, José Mari Goenaga, Lara Izagirre y Salvador Calvo; y los actores Álex Brendemühl, Belén Cuesta, Miki Esparbé, Ingrid García Jonsson, Carolina Bang y José Mota. También los guionistas Michel Gaztambide e Isabel Peña; el músico José Nieto; y los productores Félix Tusell, Núria Valls y Pablo Bossi.

El pasado 9 de mayo la Academia informó de que, tras la primera ronda de invitaciones, se incorporaron los directores Jaime Rosales y Carlos Vermut; actores como Ricardo Darín y Hugo Silva; y productores como Enrique Cerezo y Ramón Colom. También la directora de 'La novia', Paula Ortiz; los actores Pedro Casablanc, Aura Garrido y Michelle Jenner; o los productores Beatriz Bodegas, Áxel Kuschevatzky y Sergi Moreno.

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake preside la Academia de Cine desde octubre pasado, en una terna que completan el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas. Entre las prioridades de su mandato incluyó atraer a nuevos socios, además de mejorar la transparencia y convocar un concurso para renovar los próximos Goya.

Fotos

Vídeos