Lealtad y sed de venganza

Los seis protagonistas de 'Arma Joven'./
Los seis protagonistas de 'Arma Joven'.

'La Verdad' ofrece mañana a sus lectores por solo un euro la película 'Arma joven', con Charlie Sheen, Emilio Estévez y Kiefer Sutherland

LA VERDADMURCIA

'Arma joven' (1988) es una película de Christopher Cain que nos sitúa en 1878, en una zona fronteriza de Nuevo México. Allí vive John Tunstall -Terence Stamp-, un terrateniente británico que contrata a seis jóvenes para que le ayuden a cuidar y proteger su rancho. Además de darles trabajo, les enseña a leer y a ser civilizados. El británico les inculca valores como la lealtad, el orden y la justicia.

Tunstall cuenta en su pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda a cualquiera que se interponga en su camino, sin ningún temor a las consecuencias. Pronto, el terrateniente es asesinado por los hombres de un corrupto y despiadado ranchero llamado Lawrence G. Murphy -interpretado por Jack Palance-, que compite con su rancho y su ganado contra Tunstall.

Título
'Arma joven'
Director
Christopher Cain.
País y año
Estados Unidos, 1988.
Duración
102 minutos.
Reparto
Emilio Estévez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Charlie Sheen, etc.

Entre este grupo de jóvenes pistoleros, habrá uno que destaque sobre los demás por su excepcional puntería. Se trata de Billy 'el niño', el legendario vaquero estadounidense que está interpretado por Emilio Estévez. Este joven forajido será el líder del grupo, que tratará de vengar el asesinato de aquel hombre que se convirtió en su benefactor. Entre ellos mismos se hacen llamar 'Los reguladores'.

Cuando Billy comienza a ser demasiado autoritario, se convierte en la presa de sus otros cinco compañeros: Josiah Gordon 'Doc' Scurlock (Kiefer Sutherland), 'Jose' Chávez y Chávez (Lou Diamond Phillips), Richard 'Dick' Brewer (Charlie Sheen), Dirty Steve Stephens (Dermot Mulroney) y Charles 'Charley' Bowdre (Siemaszko Casey). Pronto serán perseguidos por los hombres de Murphy, pero a su favor cuentan con el apoyo del pueblo, que les glorifica por luchar para que se haga justicia.

En este western, Christopher Cain lleva a la gran pantalla desde una nueva perspectiva al personaje de Billy 'el niño', un forajido que vagó por Estados Unidos en el siglo XIX y pasó a la historia como un pistolero difícil de atrapar al que se le atribuyen 21 muertes.

Para el director estadounidense, 'Arma joven' supone su sexta película y aquella con la que adquirió mayor popularidad. Posteriormente, Cain dirigió 'El Nuevo Karate Kid' (1993) y la película infantil 'El pequeño panda' (1995).

Temas

Cine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos