La Filmoteca oferta un ciclo en versión original buscando a un público joven

Ana Torrent, en 'Tesis' (1996), película de Alejandro Amenábar./
Ana Torrent, en 'Tesis' (1996), película de Alejandro Amenábar.

'Forrest Gump', 'Donnie Darko', 'Pequeña Miss Sunshine' y 'Tesis' son las películas que podrán verse en enero y febrero

LVMURCIA

La web cultural C'Mon Murcia presenta un nuevo ciclo de cine que acogerá la Filmoteca Regional de Murcia a lo largo de los meses de enero y febrero. Se trata de un ciclo que nace con el objetivo de acercar la Filmoteca a los jóvenes murcianos, aprovechando el potencial y el alcance de la web que superó el medio millón de visitas el pasado año y cuenta con más de 17.000 seguidores en Facebook y más de 10.000 en Twitter. Seguidores que se mueven entre los 18 y 34 años principalmente y que, como muchos jóvenes murcianos, es habitual que hayan pisado la Filmoteca Regional Francisco Rabal en contadas ocasiones.

Las películas seleccionadas para esta primera entrega del ciclo son 'Donnie Darko', de Richard Kelly; 'Pequeña Miss Sunshine', de Jonathan Dayton y Valerie Faris; 'Forrest Gump', de Robert Zemeckis; y 'Tesis', de Alejandro Amenábar. Han sido elegidas en función de los gustos del público de la web, al mismo tiempo que apostando por la calidad y la variedad. Todas las proyecciones serán en versión original, a excepción lógica de 'Tesis'. Además, la entrada será totalmente gratis hasta completar aforo para todas las películas excepto 'Donnie Darko', que tendrá un precio de 2,5&euro.

'Forrest Gump'
Jueves 11 de enero, a las 21.30 horas.
'Donnie Darko'
Jueves 25 de enero (21.30 horas), domingo 28 de enero (20.00 horas), extensión a Cartagena (25 de enero, a las 20.30 horas).
'Tesis'
Jueves 8 de febrero (21.30 horas), domingo 11 de febrero (18.00 horas), extensión a Cartagena (8 de febrero -20.30 horas-).
'Pequeña Miss Sunshine'
15 de febrero (21.30 horas).

'Donnie Darko' vio la luz en 2001 y a pesar de su escaso éxito en taquilla acabó convirtiéndose en una película de culto. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Patrick Swayze, Jena Malone y Drew Barrymore, se centra en Donnie, un chico dotado de gran inteligencia e imaginación que tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

'Forrest Gump', por su parte, se alzó con seis estatuillas en los Oscar de 1994, incluyendo los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Tom Hanks da vida a Forrest Gump, un hombre que sufre desde pequeño un cierto retraso mental y que gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas.

En cuanto a 'Tesis', esta ópera prima de Alejandro Amenábar se hizo con siete premios Goya, incluyendo Mejor Película, Dirección Novel y Guión Original. Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega protagonizan esta película en la que mientras una estudiante prepara una tesis sobre la violencia audiovisual, su director es hallado muerto. Tras ello conoce a un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una 'snuff movie'.

'Pequeña Miss Sunshine' cuenta con dos Oscar, uno de ellos el de Mejor Guión Original. En la película conocemos a los Hoover, una familia muy peculiar. El padre, por ejemplo, fracasa estrepitosamente dando cursos para lograr el éxito.

Temas

Cine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos