El Festival Internacional de Cine de Cartagena premia a Carlos Santos

Carlos Santos./AFP
Carlos Santos. / AFP

Este galardón reconoce cada año la aportación de un profesional de la interpretación de la Región de Murcia

EFECartagena

El actor murciano Carlos Santos recibirá el premio del cuadragésimo sexto Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que cada año reconoce la aportación de un profesional del sector de la Región de Murcia.

Santos, último premio Goya al mejor actor revelación y el premio de la Unión de Actores al mejor secundario por su papel de Luis Roldán en 'El hombre de las mil caras', recogerá el premio en la clausura del festival, el 2 de diciembre, en el auditorio El Batel.

El jurado del premio valoró el "magnífico trabajo" de Santos a lo largo de su carrera, que le llevó a convertirse "en uno de los intérpretes más destacados del cine y de la televisión de nuestro país gracias a su talento y versatilidad".

Santos, nacido en Murcia en 1977, inició sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de esa ciudad pero abandonó su carrera al tercer año. Saltó a la fama como actor interpretando el papel del agente Povedilla en la serie de televisión 'Los hombres de Paco' y participó en otras como 'El tiempo entre costuras' o 'Ella es tu padre'.

En la gran pantalla, trabajó a las órdenes de Icíar Bollaín ('También la lluvia', 'Mataharis'), Javier Fesser ('Mortadelo y Filemón'), Nacho García Velilla ('Villaviciosa de al lado') e Imanol Uribe ('Miel de naranjas'), entre otros directores.

Fotos

Vídeos