Emilio Gutiérrez Caba agradece en Mula el cariño del público

Los actores Mercé Llorens, Lucía Álvarez, Ginés García Millán, María Luisa San José y Emilio Gutiérrez Caba, ayer, en Mula./A. DURÁN / AGM
Los actores Mercé Llorens, Lucía Álvarez, Ginés García Millán, María Luisa San José y Emilio Gutiérrez Caba, ayer, en Mula. / A. DURÁN / AGM

El actor clausura la Semana de Cine Español, en la que se premió el cortometraje 'Un cuento familiar', de José Corral

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

El actor Emilio Gutiérrez Caba recibió, en la noche ayer, un emotivo homenaje a su carrera profesional en el Teatro Lope de Vega de Mula con motivo de la celebración de la trigésima Semana de Cine Español, organizada por el cineclub Segundo de Chomón.

El artista, que ya había visitado el municipio anteriormente tanto por trabajo como por motivos personales, agradeció el recibimiento que le otorgaron los cinéfilos muleños. Gutiérrez Caba se sintió especialmente emocionado por este homenaje, y afirmó que, «en ocasiones, uno se sorprende por cómo en los lugares más inesperados encuentras gente que sigue trabajando desinteresadamente por el mundo del cine o del teatro, una labor que, en el caso de Mula -añadió-, apuesta decididamente por los jóvenes, por transmitirles la pasión del cine. Me encanta pensar que, de esta inquietud por el cine, el futuro mantenga esa misma pasión», expresó Gutiérrez Caba.

Junto al actor estuvieron en Mula algunos de los intérpretes que han participado en varias ediciones de la Semana de Cine, entre ellos Ginés García Millán, María Luisa San José, Lucía Álvarez y Mercé Llorens, quienes recordaron su paso por el festival y lo agradecidos que estaban por poder participar en este 30 aniversario.

El festival de Mula clausuró con este homenaje toda una semana dedicada al cine español, en la que se han proyectado trabajos actuales, tanto en formato de cortometraje como de larga duración; se han desarrollado actividades relacionadas con el cine dirigidas a escolares; y se han llevado a cabo retrospectivas sobre el artista homenajeado y en recuerdo a actores que han fallecido recientemente.

Entre estas propuestas, ha destacado el proyecto dirigido a acercar el mundo del cine a los jóvenes muleños con el taller coloquio 'Los secretos del cine', impartido por la actriz Lucía Álvarez, y en el que participaron todos los centros educativos de la localidad. Asimismo, durante su gala de clausura, la Semana de Cine Español de Mula repartió importantes galardones con motivo del 25 Certamen Nacional de Cortometrajes.

Palmarés

El premio al mejor cortometraje fue para la cinta 'Un cuento familiar', de José Corral Llorente, que también se hizo con el reconocimiento al mejor cortometraje de animación. Como mejor corto de igualdad, el jurado eligió el trabajo de María Álvarez, titulado 'Hostia se escribe con h' y también galardonado con el premio al mejor guion.

Por su parte, la distinción a mejor actor fue para Josean Bengoetxea por su trabajo en 'Zero'; el de mejor actriz lo recibió Bárbara Goenaga por 'Cuánto. Más allá del dinero'; y el de mejor director fue a parar a manos de Pau Teixedor por 'Cunetas', que también se hizo con el premio especial del público. Con el galardón a la mejor fotografía fue premiado el corto 'Neuvelle Cuisine', de Manuel Reyes Halaby. El premio joven fue para el cortometraje 'Suéltalo', de Rubén Bautista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos