Las elogiadas 'Verano 1993' y 'Morir', platos fuertes del día

LVCARTAGENA

El FICC proyecta hoy 'Verano 1993', la película elegida por la Academia para representar a España en los Oscar, dentro de la sección 'Cineístas'. También se podrán ver 'Muchos hijos, un mono y un castillo', una de las películas españolas revelación del año, y 'Morir', el último trabajo de Fernando Franco.

'Verano 1993', la película dirigida por la cineasta novel Carla Simón, se podrá ver por primera vez en Cartagena hoy, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El largometraje cuenta la historia de Frida (Laia Artigas), una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida. La cinta ha sido galardonada en los festivales de Berlín y Málaga, así como en los Premios del Cine Europeo y en los Premios Fénix, entre otros. Además, recientemente fue seleccionada para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar. 'Verano 1993' se proyectará tras los cortometrajes 'Mi otro zapato', de Daniel Zapata, y 'Marta 94', de Ricardo Ibáñez Ruiz.

Por otro lado, la sección oficial de largometrajes comenzará a las 16.30 horas, en el Nuevo Teatro Circo, con la francesa 'El taller de escritura', dirigida por Laurent Cantet. A continuación, a las 19.00 horas, le llegará el turno a 'Muchos hijos, un mono y un castillo', largometraje dirigido por el también actor Gustavo Salmerón. La última sesión, a las 22.00 horas, será la encargada de ofrecer la proyección de 'Morir', de Fernando Franco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos