Conciertos, talleres infantiles de revelado, charlas y visionado de cintas 'amateur'

R. S.CARTAGENA

Las actividades paralelas de la edición 46 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) empezarán el sábado 18 (8 días antes de la inauguración del certamen) con un concierto de los grupos Lucky Lips y Alto Voltaje en la calle Puerta de Murcia, junto al Icue, y que dará el pistoletazo de salida a una batería de eventos para todas las edades.

Un taller práctico que se instalará en el Museo Regional de Arte Moderno (Muram) permitirá que los niños aprendan a filmar, revelar y proyectar películas de 8 y 16 milímetros, con el manejo de equipos de cine analógico. El martes 21 comenzarán las proyeccionbes de cintas amateur, en el aula cultural de la Fundación Caja Mediterráneo, a partir de las seis de la tarde. El cineasta cartagenero Juan Peñalver mostrará varios vídeos, para luego comentarlos en un mesa redonda.

Al día siguiente, también en el aula cultural, se proyectarán las películas familiares filmadas en Cartagena entre las décadas de los 60 y los 90, mientras que en los días posteriores se organizarán tres ponencias para debatir sobre el papel de las directoras, la erótica y los abismos en el séptimo arte, en el Muram. El domingo 26, como antesala a la inauguración del FICC, la Agrupación Musical Sauces dará un concierto en la Plaza San Francisco, con un repaso a las grandes bandas sonoras cinematográficas.

Una charla con el director de cine cartagenero Miguel Alcantud y los críticos de televisión Israel Vicente, Andrés Guevara y Alberto Frutas, el jueves 30, a las 20.00 horas, completarán las actividades paralelas. En la cita se debatirá sobre las series de ficción, y será en El Soldadito de Plomo, en la calle Príncipe de Vergara.

Temas

Cine

Fotos

Vídeos