El cine bélico de 'Dunkerque' abandera una semana con once estrenos en taquilla

Fionn Whitehead en 'Dunkerque'.

La que, según los críticos de todo el mundo, es la mejor película de cine bélico de las últimas décadas, llega este viernes a las salas españolas dirigida por el aclamado director británico Christopher Nolan

EFEMadrid

'Dunkerque', la que, según los críticos de cine de todo el mundo, es la mejor película de cine bélico de las últimas décadas, llega este viernes a las salas españolas dirigida por el aclamado director británico Christopher Nolan, como punta de lanza de una cartelera que esta semana cuenta con once estrenos.

'Dunkerque', la Segunda Guerra Mundial vuelve al cine a lo grande

Nolan, responsable de la última trilogía de Batman, y de cintas como 'Interstellar' u 'Origen', se pasa esta vez al cine bélico con 'Dunkerque', una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial que narra la Operación Dinamo, que planeó rescatar y evacuar a un gran número de soldados aliados atrapados en territorio francés en la Alemania nazi.

Gurinder Chadha, directora y guionista que se dio a conocer en España con su sensible 'Yo quiero ser como Beckham', cuenta la partición de la India en 1947 tras el abandono de la colonia de los británicos. Y lo hace desde un doble punto de vista, el del último virrey de la India, Lord Mountbatten, y el de sus criados. Una historia que acabó con 14 millones de desplazados que también es la de la familia de la propia directora.

En 'Una noche fuera de control', el debut en la dirección de la realizadora televisiva Lucia Aniello, Scarlett Johansson, Kate McKinnon y Zoë Kravitz, se meten en un buen lío cuando la despedida de soltera que le han preparado sus amigas en Miami va demasiado lejos y se les muere el estríper que han contratado.

'Mara y el señor del fuego', poderes sobrenaturales y filosofía

Mara Lorbeer es una joven de 15 años que descubre que tiene poderes sobrenaturales y puede viajar en el tiempo, pero necesita saber por qué tiene esas extrañas habilidades, de modo que cuando pide ayuda descubre que tiene una misión fantástica que cumplir, según la versión alemana del cuento 'Mara y el señor del fuego' que dirige Tommy Krappweis.

Terrores ancestrales 'A 47 metros' bajo el mar

El británico Johannes Roberts ha rodado el 99 por ciento de 'A 47 metros' con las actrices Mandy Moore y Claire Holt sumergidas en una jaula bajo el mar donde han quedado atrapadas tras un accidente; una historia agónica y claustrofóbica que ha batido récords de taquilla en su estreno en EE UU.

Puiu narra historias de familias rumanas en 'Sieranevada'...

El rumano Criti Puiu disecciona los problemas de familia en 'Sieranevada', un drama costumbrista que comienza con un funeral que se complica cuando el párroco que debe bendecir los alimentos se retrasa notoriamente. A partir de ahí, la familia sacará a flote rencillas del pasado y todo tipo de temores y heridas de raigambre social.

...y la israelí Maha Haj hace lo propio en 'Asuntos de familia'

Segunda entrega de la trilogía independiente de Fernando Merinero, una "terapia sentimental" en la que el director ejerce de antropólogo de sí mismo a la vez que indaga en la naturaleza femenina.

Entre la comedia y el falso documental, la película es un 'selfie agridulce' en la que el Merinero, con 50 años cumplidos, trata de ser padre de nuevo mientras se cita con una serie de exnovias.

Un documental enseña Estambul a través de los gatos de 'Kedi'

Cientos de miles de gatos vagan por Estambul, la frenética metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales funcionan como reflejo de las gentes, según la visión de la directora turca Ceyda Torun, que se estrena con 'Kedi' en la dirección de documentales.

Doble estreno argentino, con un documental y una comedia

Argentina llega esta semana a las carteleras por partida doble, por un lado con un documental que disecciona la tradición local y el ritual que conlleva cocinar y comer un asado, y por otro con la comedia 'Inseparables' sobre un tetrapléjico que precisa un terapeuta pero decide contratar al ayudante de su jardinero.

'Todo sobre el asado' es un documental dirigido a cuatro manos por los bonaerenses Gastón Duprat y Mariano Cohn, director y codirector, respectivamente, de la multipremiada 'El ciudadano ilustre', mientras 'Inseparables', dirigida por Marco Carnevale, cuenta con el excepcional Óscar Martínez como protagonista.

'Siete deseos' es una película de terror dirigida por John R. Leonetti, responsable de cintas como 'La máscara', 'Insidious' o 'Expediente Warren: The Conjuring', que cuenta el descenso a los infiernos de la joven Claire (Joey King) cuando descubre que usar los poderes mágicos que esconde una caja de música que le ha regalado su padre tendrá un alto y sangriento precio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos