Charlize Theron con 'Atómica' y Maribel Verdú con 'Abracadabra', en cartelera

Charlize Theron en 'Atómica'.
Charlize Theron en 'Atómica'.

Los incombustibles Transformers vuelven a la cartelera en una semana en la que las mujeres brillan

EFEMadrid

Los incombustibles Transformers vuelven a la cartelera en una semana en la que las mujeres brillan: Charlize Theron como una espía bisexual en 'Atómica'; Maribel Verdú con su segunda colaboración con Pablo Berger en 'Abracadabra', y la realizadora francesa Katell Quillévére con 'Reparar a los vivos'.

Charlize Theron, una espía británica en 'Atómica'

David Leitch ha elegido basar en la novela gráfica 'La ciudad más fría' el primer largometraje que firma, 'Atomic Blonde' -en España, 'Atómica'-, un thriller de acción en el que Charlize Theron da vida a Lorraine Broughton, espía del servicio de inteligencia británico MI6 que es trasladada a Berlín tras la caída del Muro.

Allí, tendrá que investigar el extraño asesinato de otro colega encubierto y acabar con la red de espionaje que lo asesinó. Theron se convierte en una sensual experta en artes marciales en una ci nta en la que comparte cartel con James McAvoy, John Goodman, Toby Jones y la actriz franco-argelina Sophia Boutella.

Pablo Berger vuelve a apostar por Maribel Verdú en 'Abracadabra'

Pablo Berger vuelve a apostar por Maribel Verdú en 'Abracadabra', una comedia "incalificable, inclasificable y tremendamente hipnótica" que cuenta la historia de un joven esquizofrénico (Quim Gutiérrez) que acaba dentro del cuerpo de un "gañán" de Carabanchel (Antonio de la Torre), el marido de Carmen (Verdú).

Al elenco de esta cinta que, según el realizador vasco que en 2012 se alzó con diez Goyas por 'Blancanieves' requiere de "espectadores abiertos de mente para disfrutarla", se une José Mota como Pepe, un aficionado al hipnotismo y primo de la protagonista.

Vuelven los 'Transformers' en 'El último caballero'

Tras la desaparición de Optimus Prime, una nueva guerra entre los Transformers y los humanos amenaza con destruir el mundo en 'Transformers: El último caballero', la quinta entrega de la saga de acción que dirige de nuevo Michael Bay ('Pearl Harbor', 'Bad Boys').

Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Josh Duhamel e Isabela Moner forman parte del elenco de este filme que, aunque consiguió en junio el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos, también firma la recaudación más baja de la saga, basada en la franquicia de los 80.

El realizador osloense Erik Poppe desembarca en la cartelera con 'La decisión del rey', la historia del único rey elegido democráticamente por un pueblo, el noruego, donde capta un momento histórico para su país natal: la resistencia a la invasión nazi.

Basado en hechos reales y protagonizado por Jesper Christensen y Anders Baasmo, el filme comienza con imágenes documentales de la llegada a Noruega en 1905 de Haakon VII, el primer monarca del país elegido por el pueblo tras 500 años de independencia.

'Regreso a Montauk', lo nuevo de Volker Schlondorff

Conocido por sus adaptaciones cinematográficas de novelas, el cineasta alemán Volker Scholondorff se permite esta vez empañar su último largometraje con tintes autobiográficos, con los actores Stellan Skarsgard, Nina Hoss, Susanne Wollf y Niels Arestrup.

En 'Regreso a Montauk', el escritor Max Zorn regresa a Nueva York para la promoción de su última novela, donde le espera su joven esposa, Clara. El libro cuenta su historia de amor con Rebecca, de la que se enamoró hace 17 años, y con quien se volverá a encontrar.

Fotos

Vídeos