La actriz y directora de cine Leticia Dolera, nuevo premio 'Serial Killer' del C-Fem

La actriz, directora y guionista de cine Leticia Dolera./Marta Pérez
La actriz, directora y guionista de cine Leticia Dolera. / Marta Pérez

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia inaugura esta noche su séptima edición con la proyección de 'La cosa'

LA VERDADMURCIA

La actriz, directora y guionista de cine Leticia Dolera es la galardonada este año con el premio 'Serial Killer' del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-Fem, que hoy inaugura en la Filmoteca Regional su séptima edición, dedicada al cine de ciencia-ficción alienígena. Dolera, que acaba de publicar el libro 'Morder la manzana: La revolución será feminista o no será' (Planeta), recibe este galardón por su trabajo en películas del género fantástico como 'Los últimos días', de Álex y David Pastor; '[REC]: Génesis', de Paco Plaza; y 'Verónica', también de este último director. Dolera es, asimismo, autora de la película 'Requisitos para ser una persona normal' (2015).

La séptima edición de este festival, que arrancará hoy con la proyección de 'La cosa', del realizador neoyorquino John Carpenter, a partir de las 20.30 horas, se extenderá hasta el sábado 24. Será entonces cuando el grupo murciano Varry Brava ponga música a su clausura con la interpretación en directo de la banda sonora que ha compuesto exprofeso para la película 'Forbidden planet'. En la sesión de esta noche, como previa a la proyección de la cinta -que dará comienzo a las 22.00 horas-, el festival ha preparado una curiosa bienvenida en la que participarán la sección de apoyo a la investigación tecnológica SEDIC-SAIT y el Grupo de Nuevos Dispositivos de Seguridad en Máquinas (NDSM) de la Universidad Politécnica de Cartagena, quienes mostrarán a los asistentes diversos efectos especiales.

Inauguración
'La cosa'
Hoy, a las 22.00 horas. De John Carpenter.
Sección oficial
'The cured'
Mañana, a las 20.30 horas. De David Freyne.
'Bajo la rosa'
El domingo, a las 18.00 horas. De Josué Ramos.
'Compulsión'
El lunes 19, a las 20.30 horas. De Ángel González.
'Let the corpses tan'
El martes 20, a las 20.30 horas. Hélène Cattet & Bruno Forzani.
'Mazinger Z
Infinity': El miércoles 21, a las 22.00 horas. De Junji Shimizu.
'Most beautiful island'
Jueves 22, a las 20.30 horas. De Ana Asensio.
'Conducta animal'
Viernes 23, a las 19.00 horas. De Miguel Romero. 'Revenge': Viernes 23, a las 20.30 horas. De Coralie Fargeat.
Ciclo 'Horror alienígena'
'Aliens. El regreso'
Mañana sábado, a las 22 h.
'Coherence'
Lunes 19, a las 22 h.
'Moon'
Martes 20, a las 22 h.
'Akira'
Miércoles 21, a las 20 h. 'The void': Jueves 22, a las 22 h.
'Predator'
Viernes 23, a las 22 h.
Ciclo 'Están entre nosotros'
'Under skin'
Domingo 18, a las 20 h.
Sesión infantil
'Yo-kai watch
La Película 3': Mañana sábado a las 18.00 horas.
Clausura
'Forbidden planet'
Sábado 24, a las 21.30 horas. Con la actuación en directo de Varry Brava.

El acto será presentado por la actriz Miriam Martín, protagonista de la película 'La noche del virgen', de Roberto San Sebastián. Martín ganó el pasado año el galardón a mejor actriz del C-Fem por este mismo filme. En su currículo figuran, además de 'La noche del virgen', los largometrajes 'Fui la sombra', de David González Rudiez; 'Alegría, tristeza, miedo, rabia', de Ibon Cormenzana; y 'Sapos y culebras', de Francisco Avizanda; y 'Princesas', de Fernando León de Aranoa, entre otras.

En esta edición, el festival ha puesto a disposición del público varios abonos con descuentos para disfrutar de las proyecciones. El coste de estos abonos será de 22, 12 y 4 euros, y darán acceso al visionado de diez, cinco y dos películas, respectivamente.

Al margen de la sección oficial, en la que se podrán ver títulos como 'The cured', de David Freyne; y 'Bajo la rosa', de Josué Ramos, entre otras, el certamen proyectará el lunes, martes y miércoles próximos la selección de cortometrajes incluidos en el concurso nacional, así como una selección de cortos murcianos, integrados en el ciclo 'Murcia fantástica'. Este último apartado se podrá disfrutar el miércoles, a partir de las 19.00 horas, en la Filmoteca Regional, sede del certamen.

Un ciclo de 'Horror alienígena', una sesión infantil y la proyección de la película 'Under skin', dentro del apartado 'Están entre nosotros', completan el programa de proyecciones, al que se suman exposiciones, talleres y presentaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos