El actor murciano Carlos Santos recibirá el premio del Festival de Cine de Cartagena

LA VERDADMURCIA

El actor murciano Carlos Santos recibirá el Premio FICC/Gas Natural Fenosa de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que tendrá lugar del 26 de noviembre al 2 de diciembre próximos. Con este galardón, que reconoce el trabajo de los creadores de la Región en el mundo del cine, el festival destaca «el magnífico trabajo de Carlos Santos, un actor que se ha convertido en uno de los intérpretes más destacados del cine y de la televisión de nuestro país gracias a su talento y versatilidad».

Carlos Santos adquirió popularidad por su trabajo en la serie de ficción 'Los hombres de Paco' y después ha intervenido en otras producciones como 'El tiempo entre costuras' y 'Ella es tu padre'. En el cine ha participado en los filmes 'También la lluvia', 'Mataharis', 'Miel de naranjas' y 'El hombre de las mil caras', por el que recibió el Goya a mejor actor revelación este mismo año. En teatro cuenta también con un amplio currículo.

Por otro lado, el jurado del festival ya ha seleccionado los trabajos que participarán en la próxima edición del certamen. En total, se podrán ver, dentro de competición, 28 cortometrajes, 14 de ellos en sección oficial y otros 14 en el apartado Murcine, dedicado a las producciones realizadas en la Región. Los cortometrajes seleccionados han sido elegidos entre más de 500 trabajos recibidos.

Fotos

Vídeos