Cine coreano y wéstern en la primera jornada del FICC

LA VERDADCARTAGENA

La comedia inglesa 'The Party', de Sally Porter, fue la encargada de inaugurar anoche la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que hoy pone en marcha seis de sus secciones paralelas: 'Murcine', 'Cortometrajes', 'Cuento animado', 'Europa.doc', 'Jóvenes aFICCionados' y la muestra de cine coreano 'Cartagena mira a Seúl'.

En la sección oficial, la jornada comenzará en el Nuevo Teatro Circo a las 16.30 horas con el corto 'La inútil', de Belén Funes. Tras ello se proyectará el largometraje de Ziad Doueiri 'El insulto', una coproducción llevada a cabo en cuatro países en la que, a partir de un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano, se pone de manifiesto el drama de la guerra entre Palestina e Israel. A continuación, a las 19.00 horas, se proyectará el cortometraje 'Decorosa', de Enrique Buleo, seguido de la película 'Happy End', del austriaco Michael Haneke. Por último, a las 22.00 horas, los espectadores podrán ver 'Fugit', un corto de Marta Bayarri tras el que se visionará 'Thelma', una película noruega dirigida por Joachim Trier.

Las secciones paralelas del festival darán comienzo con la sección infantil 'Cuento animado', que ofrecerá dos sesiones matinales para escolares en las que se proyectará el largometraje de animación 'Trolls'.

Por su parte, el ciclo John Ford de 'Jóvenes aFICCionados' mostrará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy (10.00 horas) el wéstern 'La diligencia', y la sección 'Europa.doc' hará lo propio con el documental 'Human Flow', del artista chino Ai Weiwei (17.00 horas). La jornada también propone una muestra de cine coreano bajo el título 'Cartagena mira a Seúl' en el que se verá 'El imperio de las sombras', del Kim Jee-won.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos