El chef Ángel León cocina en Murcia para recaudar fondos para el autismo

El chef Ángel León/J. R. LADRA
El chef Ángel León / J. R. LADRA

La jornada tendrá lugar el próximo 7 de mayo, y comenzará con un "show cooking" en el Teatro Circo de Murcia

EFE

El chef con cuatro estrellas Michelín Ángel León, conocido mundialmente por emplear en sus platos fitoplancton luminescente, cocinará en directo en el Teatro Circo de Murcia y organizará una cena cuyos beneficios irán destinados a la asociación Asteamur de personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia.

El chef será el protagonista de la sexta edición de la Jornada Solidaria de Alta Cocina "GastroTEA 2018", que organiza esa entidad social con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades con personas afectadas por ese trastorno.

La jornada tendrá lugar el próximo 7 de mayo, y comenzará con un "show cooking" en el Teatro Circo de Murcia a cargo del jefe de cocina del popular restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María (Cádiz), que aglutina tres Estrellas Michelín, y del más recientemente inaugurado Alevante, en Chiclana de la Frontera, con una estrella.

El maestro gaditano estará en esa demostración culinaria en directo acompañado por otros prestigiosos chefs de la Región de Murcia y que también colaboran de manera habitual con este evento solidario.

En concreto, participarán en la demostración el chef del restaurante La Cabaña, Pablo González Conejero, con dos estrellas Michelín; Cristian Palacio, del restaurante de la Bodega Barahonda; Julio Velandrino, del restaurante Taúlla, y Ginés José Nicolás "Nico", del restaurante Rincón de Pepe.

Ya por la tarde, León ofrecerá un taller abierto exclusivamente a niños con trastornos del espectro autista, una actividad que se ha celebrado también en ediciones anteriores de GastroTEA de la mano de prestigiosos cocineros como Joan Roca (tres estrellas Michelín), Eneko Atxa (tres estrellas Michelín), Paco Pérez (cinco estrellas Michelín), o Andoni Luis Aduriz (dos estrellas Michelín).

La jornada se completa con una cena solidaria en el restaurante Casa de la Luz, en la pedanía murciana de Zarandona, con un menú que será elaborado también por el chef de Jerez de la Frontera.

León, conocido como "el chef del mar" es conocido a nivel mundial por ser el impulsor del consumo nutritivo y creativo del plancton marino y por inventar una luz abisal comestible a base de fitoplancton luminescente.

También es un firme defensor de usar para la alta cocina los pescados de descarte y utiliza el océano y todas sus criaturas como su fuente de inspiración en los fogones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos