Casa Castillo Pie Franco 2015, uno de los tres mejores vinos del año para Robert Parker

José María Vicente, con una botella de Casa Castillo./M. Bueso
José María Vicente, con una botella de Casa Castillo. / M. Bueso

SERGIO GALLEGOMurcia

El vino Casa Castillo Pie Franco 2015 fue calificado como uno de los tres mejores de España en el año 2017 por el prestigioso e influyente crítico Robert Parker. Este importante reconocimiento para un vino de la Región se justifica por los 98 puntos que Luis Gutiérrez, mano derecha en España del gurú norteamericano, concedió al caldo jumillano, la máxima puntuación obtenida por un vino murciano desde que Nido consiguiera los mismos 98 puntos en 2005. Aunque es la primera vez que un vino murciano se coloca entre los tres primeros de España según el criterio de Robert Parker, referente a nivel mundial y autor de guías que los aficionados a la enología siguen y respetan al máximo.

Pie Franco 2015 -55 euros- comparte el podio con La Faraona 2014, del Bierzo -800 euros-, y Canta La Perdiz 2013, de Ribera del Duero -300 euros-. El vino murciano, íntegramente elaborado con uva Monastrell y del que solo hay 6.500 botellas disponibles, se puede comprar en tiendas especializadas como Maza y Cerón y se puede encontrar también en restaurantes como El Churra, Pura Cepa, El Sordo o La Bien Pagá, entre otros.

«Este es un premio por luchar durante tantos años por la Monastrell, porque estamos haciendo un trabajo muy duro que no suele ser reconocido en estos ámbitos. Hay que tener en cuenta que estas zonas suelen estar muy desfavorecidas y no se suelen realzar», explica a 'La Verdad' José María Vicente, propietario de la bodega Casa Castillo.

Para la Región solo se destinaron 70 cajas, de las que únicamente quedan unas 20 en stock. «No vamos a subir los precios. En Casa Castillo estamos muy interesados en la calidad del vino, pero sobre todo nos mueve hacer un vino de calidad que sea accesible a la mayoría de clientes», asegura Vicente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos