Cartagena pisa fuerte en Murcia Gastronómica

Reparto de caldero en Murcia Gastronómica. / Javier Carrión / AGM

El expositor 'Mi tesoro es el sabor' exhibe algunos de los restaurantes de alta cocina afincados en la ciudad portuaria, así como las bondades de las fiestas de sus barrios y diputaciones

LA VERDAD

Los tesoros culinarios de Cartagena aterrizaron por segunda vez a Murcia Gastronómica de la mano de ocho establecimientos de restauración de la ciudad. Los asistentes degustaron una selección de productos de la tierra, así como los platos más representativos de las fiestas de Cartagena, sus barrios y diputaciones. Algunos de ellos fueron el pulpo de San Antón, el caldero de Cabo de Palos, las migas de La Aljorra, las patatas de La Puebla, de las pelotas de Pozo Estrecho y del asiático del Albujón.

Directo

El stand de Cartagena mostró también imágenes de todos los tesoros culturales de la ciudad, sobre todo del Barrio del Foro porque, tal y como afirmó la alcaldesa, Ana Belén Castejón, "no hemos querido dejar nada al azar en esta segunda edición, para que Murcia Gatronómica sea ese escaparate único e inigualable para que se conozca mucho mejor la cocina de Cartagena".

Además, el stand cuenta con una variada selección de platos que abarcarán desde la cocina más tradicional a la más alta vanguardia, gracias a la colaboración de los restaurantes Gastrobar Daniel, Los Churrascos, Los Habaneros, Malvasía, Mar de Cañas, Peit Komité, Sacromonte y Shusi Wu.

También, durante estos cuatro días, se podrá degustar el fruto del esfuerzo de varias empresas productoras de Cartagena: quesos la Yerbera, quesos Sabores de Tallante, quesos Caprilac, salazones Ricardo Fuentes, Le Chaton Galletería, La Limonada de la Abuela Isabel, Bodegas Serrano y V Colinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos