Carmen Castelo presenta las 'Zarabandas jumillanas'

LA VERDADMURCIA

La periodista Carmen Castelo presenta esta tarde, a las 20.15 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia de Jumilla, su libro 'Zarabandas jumillanas y algunas ziringonzas de García Martínez', en el que Castelo recoge una selección de artículos publicados en 'La Verdad' por el columnista y periodista García Martínez, relacionados con el municipio jumillano.

Durante el acto, se leerán algunas de las 'zarabandas' más destacadas de la obra, editada por Fragua y prologada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; y se pondrá a la venta un número limitado de ejemplares.

El trabajo de García Martínez fue objeto de estudio de Castelo en su tesis doctoral, defendida en 2015 en la Universidad de Murcia. Bajo el título 'Análisis e interpretación de la columna de opinión en la obra periodística del murciano García Martínez', la periodista expone las características, en cuanto a temáticas, estructuras, enfoques y lenguaje empleado por el periodista jumillano, de su trabajo. «Sobre García Martínez podría escribirse un volumen interminable, porque se trata, quizá, de un periodista incontenible en cuanto a su originalidad y producción. Lleva escribiendo desde hace más de medio siglo y ha creado secciones llamativas y novedosas», reconoce Castelo.

Temas

Umu, Jumilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos