El buen periodismo tiene premio

Los grupos ganadores con sus premios, junto a patrocinadores y organizadores./Vicente Vicéns / AGM
Los grupos ganadores con sus premios, junto a patrocinadores y organizadores. / Vicente Vicéns / AGM

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes y laverdad.es cierran la IX edición de 'Mi Periódico Digital' con el reconocimiento a los autores de los mejores trabajos | Los equipos 'Los Mensajeros del Tiempo' y 'La Era de los Cuatro 3.0', mejores ediciones digitales del concurso

FERNANDO CASTILLOMurcia

Todo concurso que se precie debe acabar con la ilusión que supone una fiesta de entrega de premios. Este sentimiento se multiplica cuando los posibles agraciados son jóvenes y los ganadores no se conocen hasta el último momento. Este fue el caso del acto de cierre de 'Mi Periódico Digital', el concurso organizado por la consejería de Educación, Juventud y Deportes y laverdad. es, que convocó este lunes en el hotel Nelva de Murcia a más de cien estudiantes finalistas.

La apertura del acto correspondió al director de 'La Verdad', Alberto Aguirre de Cárcer, que felicitó a los nuevos periodistas por su gran trabajo y a los profesores por su importante labor.

Los ganadores

Mejor edición digital 1º y 2º de ESO:
'Los Mensajeros del Tiempo', del colegio San Pedro Apóstol, con Antonio González, director general de 'La Verdad'.
Mejor edición digital 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP:
'La Era de los Cuatro 3.0', del IES Cañada de las Eras, con Esperanza Moreno, directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa.
Premio especial centro comercial Thader a la mejor entrevista:
'El Diario de la Torre', del IES Sabina Mora, y Carlos Pena Pastor, gerente del centro comercial Thader.
Premio especial El Corte Inglés al mejor vídeo:
'Escrito a Cálamo', del IES Vicente Medina, con Santiago Sánchez, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.
Mejor noticia:
'CarrascHoy', del IES Sierra de Carrascoy, con Pilar Jiménez, directora médica del hospital Quirónsalud Murcia, y Juan Máiquez, presentador del acto.
Tutor más valioso:
Francisco Domingo González Ferez, del IES Romano García, con Cristina Cremades, de Comunicación y Relaciones Externas de Grupo Fuertes.
Centro más comprometido:
ADN Centro Educativo, en cuya representación subieron la directora Loli González y el profesor Pedro González, en la foto junto a Ana María López Oliva, directora general de Terra Fecundis.
Sorteos finalistas:
Alejandro López (en la foto, con Fernando Castillo, coordinador del concurso) y Esmeralda Briones (en la imagen, con Esperanza Moreno) se hicieron con una PlayStation y un iPad respectivamente.
Sorteo coordinadores:
La profesora Mari Carmen Aranega se llevó el ordenador portátil sorteado entre los coordinadores de los centros con 8 grupos o más inscritos en esta edición del concurso.

Los participantes disfrutaron no solo de los vídeos de presentación de todos los finalistas, si no de cuatro sorteos que añadieron una gotita más de incertidumbre en un evento presentado por el periodista Juan Máiquez, que fue haciendo preguntas a los premiados cada vez que se entregaba un galardón, demostrando todos los estudiantes una buena dosis de desparpajo necesario para la profesión periodística. Por primera vez, el concurso dividió el premio principal (mejor edición digital) en dos, según la edad de los concursantes (un premio para el mejor equipo de 1º y 2º de Secundaria y otro para los mayores).

Esperanza Moreno, directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, fue la encargada de cerrar el acto recordando las competencias que fortalece este concurso y lo bueno que es para los estudiantes, además de la diversión y los buenos ratos que supone.

'Mi Periódico Digital' ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés, hospital Quirónsalud Murcia, centro comercial Thader, Terra Fecundis y Grupo Fuertes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos