«BBVA es ejemplo de transformación digital y compromiso con los clientes»

Miguel María López Sánchez./LV
Miguel María López Sánchez. / LV

Miguel María López Sánchez. Director de BBVA Contigo. El experto de la entidad bancaria compartirá en Conect@2 las posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar las relaciones

S. BAÑOSMURCIA

Miguel María López Sánchez es licenciado en Derecho y máster en Derecho Privado por la Universidad San Pablo CEU. Durante los últimos 18 años ha desarrollado su carrera profesional en BBVA como responsable de desarrollo del segmento joven 'Blue' de la entidad y asumiendo diferentes direcciones de oficinas. Actualmente es el director de negocio de BBVA Contigo con sede en Madrid y estará estos días en Murcia participando en Conect@2 como ponente.

El experto en digitalización se muestra enormemente satisfecho de «poder compartir los avances de BBVA en desarrollar un modelo de atención a sus clientes que impacta de forma importante en la experiencia cliente, facilitándole a los clientes relacionarse con el banco cómo y cuando quieran, con la mayor comodidad».

-¿Ayudan este tipo de eventos?

-Creo que BBVA ha sido y sigue siendo un ejemplo de transformación digital y está apoyando a muchas personas y empresas también a digitalizarse y a aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología. Iniciativas como Conectados ayudan a la sociedad murciana a conocer de primera mano esas posibilidades.

-¿Sobre qué versará su ponencia centrada en la digitalización?

-El título de mi ponencia es 'BBVA y la transformación del modelo de atención: BBVA Contigo'. El mundo está cambiando constantemente, las personas, los negocios y las empresas están evolucionando en la dinámica digital, y tenemos la obligación de adaptarnos. En BBVA, la digitalización nos está permitiendo cambiar y mejorar la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes, tanto empresas como particulares. En definitiva, está suponiendo para nosotros una forma nueva de hacer las cosas, que mejora la experiencia cliente anticipándonos a sus necesidades y permitiéndoles que se relacionen con nosotros dónde, cómo y cuándo ellos quieren. La digitalización es, desde luego, el compromiso que en BBVA tenemos con nuestros clientes de seguir creándoles oportunidades en un entorno competitivo y global. Y BBVA Contigo es un claro ejemplo de esta transformación orientada al cliente.

-¿Qué mejoras o ventajas ofrece BBVA Contigo?

-BBVA Contigo es un palanca fundamental en el proceso de transformación de BBVA. Es la mejor expresión de la visión de un modelo de relación que aúna lo mejor de los dos mundos: la facilidad, sencillez y accesibilidad del terreno digital con la empatía, calor humano y asesoramiento del mejor equipo de profesionales que trabajan en oficinas de Murcia.

Entre otras ventajas de BBVA Contigo, destaca la posibilidad del cliente de contar con un gestor personal donde y cuando quiera, un servicio que permite a aquellos clientes que no pueden o no desean desplazarse a la oficina contactar con su propio gestor personal sin coste adicional.

Este servicio permite a los clientes realizar consultas, gestiones o contrataciones poniéndose en contacto con su Gestor Personal BBVA Contigo por teléfono o e-mail y gracias a su horario ampliado, de 9 a 18h de lunes a jueves y los viernes de 9 a 15h junto con un equipo de apoyo las 24h, incluso los fines de semana.

Además, con la firma a distancia, los clientes pueden contratar productos como fondos de inversión o planes de pensiones desde la web, desde el móvil o desde el dispositivo que elijan, lo que permite hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar y, sobre todo, ahorrar tiempo.

-Antes decía que BBVA es todo un ejemplo de digitalización.

-Sí, porque BBVA cuenta con 14 millones de clientes móviles hasta mayo, un 41% más que hace un año, lo que confirma que los clientes realizan un uso cada vez más intensivo de los servicios móviles. Asimismo, el número de usuarios de canales digitales ha crecido hasta 19,7 millones, un 21% de aumento interanual. En España, los clientes digitales ascienden a 4,1 millones, un 17% más interanual. De ellos, 2,9 millones son móviles, un 28% más.

La mayor actividad en servicios de banca móvil también se ha traducido en importantes incrementos en las ventas a través de canales digitales, que hasta mayo representaban el 21,95% del total, frente al 14,07% del mismo periodo en 2016. El porcentaje de ventas por canales digitales en España también sigue creciendo: en los seis primeros meses de 2017 fue del 24,74%, frente al 13,96% pasado. En España, más del 60% de las ventas digitales se hacen a través del móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos