Los bailarines murcianos Noelia Álvarez y Alejandro Pérez se formarán en la CND

Los jóvenes bailarines murcianos galardonados posan con el consejero de Cultura, Javier Celdrán (centro). Junto a él, Marta López-Briones y el bailarín estrella Igor Yebra./
Los jóvenes bailarines murcianos galardonados posan con el consejero de Cultura, Javier Celdrán (centro). Junto a él, Marta López-Briones y el bailarín estrella Igor Yebra.

Veintidós jóvenes de la Región fueron galardonados en la IX edición del Premio Tiempo de Danza de Murcia

LVMURCIA

Un total de 22 jóvenes bailarines de la Región de Murcia fueron galardonados en la IX edición del Premio Tiempo de Danza de Murcia, que se celebró el jueves en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y la que asistió el consejero de Cultura, Javier Celdrán. La gala fue organizada por la Asociación Amigos de la Danza de Murcia, y contó con la colaboración de Cultura.

Este año participaron en el certamen 37 bailarines, estudiantes de la Región de Murcia con edades comprendidas entre 12 y 20 años, quienes mostraron sus aptitudes artísticas en variaciones y en pequeñas piezas con el objetivo de conseguir alguna de las becas ofertadas, que les permitirán ampliar su formación para acceder con más garantías al mundo profesional.

Noelia Álvarez y Alejandro Pérez ganaron en la modalidad Danza clásica senior, lo que les permitirá realizar una estancia en la Compañía Nacional de Danza (CDN). Carmen Vélez y Elena Gil obtuvieron la segunda y tercera plaza en la categoría femenina, mientras que en la masculina fue seleccionado por su trabajo Diego Hoyos.

En Danza española sénior, Amor Cánovas se alzó con el primer premio, una estancia en el Ballet Nacional de España (BNE); Cecilia Ródenas y Paula León fueron segunda y tercera. En Danza contemporánea senior las ganadoras fueron Andrea Carrión e Inmaculada Caravaca.

En la categoría junior, en la modalidad Danza clásica el jurado seleccionó a Alicia Leandro, Elena Cheng, Ana Gálvez, Eduardo Gozálvez y Álvaro Valle (Junior B, 15 y 16 años); así como a Nerea Poveda, Alicia Corominas y Elena Martínez (Junior A, de 12 a 14 años). En Danza española, Marta Giménez, Anabel Delgado y Jesús Antonio González lograron los tres primeros premios, y en Danza contemporánea fue reconocida Carmen Belando.

El jurado de la presente edición estuvo compuesto por el bailarín, coreógrafo y maestro Igor Yebra; la directora artística de la Fundación Antonio Gades, Stella Arauzo; la directora del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, Eva López Crevillén; y la maestra titular de la Escuela Danza de Víctor Ullate, María Fernández.

Además de las becas en la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España, los ganadores del Premio Tiempo de Danza lograron becas para completar su formación en la Escuela de Danza de Víctor Ullate, el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, la Escuela de Danza y Coreografía Igor Yebra de Bilbao, la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye de Madrid, y el Conservatorio de Danza de Murcia.

Fotos

Vídeos