El Ayuntamiento de Blanca premia a Ortega Cano, Nicolás de Maya y Verónica de Haro

F. OJADOSMURCIA

El Ayuntamiento de Blanca ha dado a conocer sus premios Villa del Toro que alcanzan su quinta edición. El premio nacional ha recaído, que elige el consistorio, en el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo), por la promoción de la tauromaquia con su feria de novilladas, de reconocido prestigio.

En cuanto a los premios regionales, que se otorgan por votación entra la crítica taurina, son merecedores la profesora de Periodismo de la Universidad de Murcia Verónica de Haro, el artista Nicolás de Maya y el torero José Ortega Cano.

El diestro cartagenero José Ortega Cano recibirá este premio como reconocimiento de su extensa y brillante trayectoria profesional, y con motivo de su retirada definitiva de los ruedos el pasado 26 de agosto en San Sebastián de los Reyes.

La lorquina Verónica de Haro ha sido creadora de los cursos de periodismo taurino y autora de un libro dedicado al festival de julio de 2011 a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca. Además ha sido comisaria de la exposición 'Capotes con historia'.

Al artista de Cehegín Nicolás de Maya se le reconoce su compromiso con la tauromaquia, que aparece profusamente en las distintas disciplinas plásticas que domina.

La entrega de los galardones será el viernes 9 de marzo en la Fundación Pedro Cano de Blanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos